miércoles, 19 de agosto de 2009

Y SALUDAR DESDE LA ALMENA MÁS ALTA DE LA TORRE

Érase una vez una princesa que quiso ser guerrero medieval, todos los días al levantarse de su sueño sobre el lecho real, miraba a su alrededor y veía como todos los seres de su reino marchaban a la lucha, unos regresaban triunfantes, otros jamás lo hicieron por sacrificar sus vidas en ella, y siempre le abordaban los mismos pensamientos, a sí misma se decía: algún día marcharé yo a la guerra cuando ésta tome el color necesario para encontrar un motivo por el que luchar.
Con motivo de los triunfos logrados, los caballeros de su mesa fueron aportando riquezas para mejorar la arquitectura del castillo y éste se convirtió finalmente en una gran fortaleza casi invencible.Sus aposentos estaban ubicados el el lugar más alto de la torre, en la almena situada más al norte para que haciendo honor a su título, la misma pudiera vislumbrar desde su ventana todos y cada uno de los rincones más recónditos del reino. Le concedieron el privilegio de poder elegir qué lugar ver desde su ventana cada mañana al tener desde allí la visión más amplia posible, pero por más que se asomaba en ella, sólo veía con tristeza y resignación la marcha de los caballeros mientras ella yacía entre algodones. NO nací yo para dejar que marchen sin saber si volverán-pensaba-pero llegará el día en el que sea capaz de asomarme por ésta ventana y contemplar la ovación de mi pueblo tras saborear el triunfo cosechado en primera persona, tengo alma de caballero, no de princesa.
Pasaron muchos años hasta que llegó la hora, y declarada la guerra la princesa rasgó sus vestiduras y salió corriendo con su cabeza bien alta, no existía en ella rastro alguno de miedo, la desdicha no encontraba cabida alguna en su ser, pues lo único que le empujaba era la seguridad y la certeza de que estaba haciendo lo que siempre había deseado....
A día de hoy, todavía se encuentra en la batalla, ya ha tenido que dejar algún camarada de camino, vencido mortalmente por la misma, pero sigue luchando, siempre sin miedo, e incluso sin esperanza...a la espera de que la hiriente hoz de la muerte la separe definitivamente de su sueño de ser guerrero o que el tiempo le conceda como recompensa volver al castillo y saludar desde la almena más alta de la torre....¿cúanto tiempo durará esta guerra? -se pregunta en este instante-.

martes, 4 de agosto de 2009

DICEN QUE LOS AÑOS, SON LOS HIJOS DEL TIEMPO

Como ésta va a ser mi última entrada con 26 añitos, he decidido hacer balance de los mismos y compartirlo con quienes me leen, puesto que desde que tengo por profesión "opositor a judicatura", no comparto nada de mi vida con nadie que no sea Don Carperi y mis cibercolegas bloggeriles(quien me lo iba a decir a mí ,que era la mujer con más vida social de la tierra, que llegaría este día).
La verdad es que si los 27 resultan ser la mitad de la mitad de la mitad de gratificantes que los 26, ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Siempre cuando se acerca mi cumpleaños, vuelvo la vista atrás y pienso en mi situación antaño tal dia como hoy, cuando me faltan apenas 3 dias para rememorar que mi madre estaba llora que te llora en plena sala de paritorio. Mi padre siempre recuerda la anécdota y dice que precisamente por ella yo soy una persona tan pausada...jiji
Un 7 de agosto de 1982 con todo el lorenzo pegándole en el cogote, mi padre decidió ponerse a ver una pelicula de vaqueros en la tele frente al ventilador, cuando mi madre entró al comedor y le dijo: Nene, que estoy de parto. Ni corto ni perezoso mi queridisimo papá (en su linea y haciendo honor a su filosofía de vida de "no me estreses") tuvo la delicadeza de responder: sí cariño, tú estás de parto, pero ya se sabe que estas cosas no son cosa de minutos, espérate a que se acabe la película que ahora nos vamos. ¿qué majete mi padre eh?
La cuestión es que el santo varón no se movió del sofà hasta que se terminó la peli mientras mi madre no hacía más que soplar y resoplar la pobre y encima cuando llegaron al hospital, la comadrona estupenda ella (amiga de la familia toda la vida) adjunta como guinda del pastel la siguiente frase: "Adela, no quiero histéricas en mi paritorio, así que como grites o me montes el número, te dejo sola y me voy". Y allá que va la pobre de mi mami que para no gritar ni rechistar ni nada por el estilo, se pasó las 4 horas de parto llorando como una magdalena!!!
Así salí yo... con todo el histericismo compungido de mi querida progenitora.
Compartida la anécdota un año más, me ha dado el bajón (dícese de la nostalgia pre-cumpleaños)
y he recordado que los 27 no me devolverán los años de facultad, ni las risas, ni los llantos vividos, pero espero que me deparen algo que por lo menos, sea susceptible de recordar en años posteriores.
Como no voy a celebrarlo con un fiestón por todo lo alto como he hecho otras veces, me he regalado a mi misma la selección musical que hay en el blog, conmemorando que pasan los años, y cada una de esas canciones me sigue poniendo el vello de punta, pese a que llevan más años que yo en el mercado musical y todas y cada una de ellas dicen algo de mí...
Igualmente, esta entrada està ilustrada (con la ironía y el humor que me caracteriza) en una foto de Vicky Martin Berrocal, porque me han dicho como un millón de veces en mi vida que me parezco a ella (mis ganas locas de parecerme a semejante mujerón), hoy quiero pensar que si es cierto, la gente tiene una imagen de mí bastante real, en caso de que la vean a ella como una mujer de carácter, morena flamenca con poderío andaluz, y que mide 1,80. Si es ésta la concepción que tiene la gente al decir que me parezco,ACEPTAMOS BARCO porque es verdad, no lo voy a negar...flamenca, morena y andaluza soy bastante jajajaja.
Por otra parte me pregunto si es que las demás personas que nacieron el mismo día que yo se llevaron toda la gama de atractivos en cualesquiera de sus vertientes y a mí me regalaron una hoja en blanco para poder escribir día a día aquello por lo que quiero ser recordada el día que me muera. Como dato significativo diré que ni soy una actriz pibón rubia(Charlize Theron nació el 7 de agosto del 75) ni seré capaz jamás de llegarle a Andy Warhol a la altura del betún (aunque se diga que nació el 6 de agosto, un estudio sobre su vida reveló que en su DNI por un error no subsanado, constaba 7 de agosto)pero me encanta mi vida y luchar por mis sueños, CON ESO ME BASTA.
¿serán mis 27 la fecha en la que conozca al amor de mi vida?(a ver, quien dice conocer, dice hablar por internet porque vida social bien poca...jajaja)¿decidiré a mis 27 que estoy como un cencerro por opositar y me volveré a mis fogones?¿conseguiré aprenderme de carrerilla el Código Civil?¿me quedará alguna amiga soltera cuando acabe el año? (se me casan 7 este)¿conseguiré aprobar el test si me presento? QUIEN SABE....TO BE CONTINUED.