miércoles, 21 de octubre de 2009

CREPPES "LEVANTA ANIMUS"

Hacía tiempo que no subía una receta, y tendré muchos defectos, de ello soy consciente, pero si algo tengo, es palabra. Ya que me quedan escasos 10 dias de conexión internauta hasta nueva orden, este es mi regalo de despedida en especial para Animus, que se lo prometí y que a dia de hoy creo que es la única que ha hecho uso de alguna de mis entradas culinarias, así que, dejando margen a la imaginación de cada uno y para coronar este postre básico y muy fácil de hacer, declaro el libre albedrío para las variaciones de cada cual: a regarlo de cobertura de chocolate caliente por encima, caramelo, o lo que os inspire, por ello no lo he "coronado" jeje, pero de todas formas, asi tal cual, es una delicia.
NO me voy a olvidar tampoco de compartirlo con todos y cada uno de vosotros: a Mery le tengo un creppe preparado para celebrar su cumpleblog aqui, a Corpus también le hice parte por la "fusión bucólica-oda a la naturaleza que nos une", a Curia que hace tiempo que no sé de ella, pero de la que me acuerdo muchisimo; a Warle por tener ese arte y recordarme lo mucho que me gusta mi Cai, a Faria por enseñarme nuevos horizontes literarios, a mi Andreíta que sin ser yo Belen Esteban, le iba a hacer comer pollo hasta cansarse por ser mi Valenciana preferida, a Sariuska, mi granaína que también hace tiempo que no la veo por estos lares, a Viena que sin ella la blogosfera no tendría la nota de humor Forges que tanto me encanta, a Emilio por su buen hacer y la calidez que desprende al hablar, deduzco que si tanto le llaman baby-puce es de los peques opositores, a Julita, que tantisimo me hizo reir cuando conocí el título de su blog, a Reich, que aunque esté de "baja" espero que vuelva, a Pignorante, que por cosas del tiempo he conocido antes de irme y me parece un gran tipo, mu salao, a la espera de tener noticias suyas a la vuelta y en general a todos los que habeis pasado alguna vez por mi Tribunal-cocina. Estamos de celebración-pseudodespedida chicos, asi que....a comer!

INGREDIENTES PARA LOS CREPPES:

-1 huevo, 1 vaso de harina, 2 cucharadas soperas de margarina, 1 vaso de leche, 1 cucharilla de las de tamaño café de canela y 1 cucharada sopera de azúcar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO (CREMA PASTELERA, FRESAS Y NUECES)

-100 gr de fresones cortados en daditos pequeños
-100 gr de nueces picadas
-1/2 litro de leche
-10 gr de vainilla
-75 gr de azúcar
-40 gr de harina de trigo
-10 gr de harina de maiz (maicena)
-4 huevos

Y vamos al lio a hacer la crema pastelera que además de muy rica, vale para rellenar muchíiiiisimos postres como hojaldres, milhojas, bizcochos etc.

1-Mezclar las harinas con el azúcar, la vainilla y un huevo más 3 yemas (las 3 claras restantes no) junto con poco menos de medio vaso de leche y reservar.
2-Por otra parte poner en un cazo la leche a hervir y añadir la mezcla del paso anterior removiendo constantemente como al hacer una bechamel para que espese y no se pegue ni queden grumos.
3- Voilá! crema pastelera hecha.

Los creppes son tan simples como mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y teniendo una sartén caliente con un poco de margarina derretida, verter un poco de la mezcla y dejar cuajar, dar la vuelta y sacar.
Para rellenarlos, mezclar la crema pastelera con las nueces picadas y las fresitas.

Nota: La foto no hace justicia (sí, mala frase he elegido rodeada de juristas, pero asi es jeje) así que habrá que probarlo ¿no? para los más golosos, se puede regar el creppe de chocolate o caramelo por encima, pero insisto en que el relleno le basta porque es sabroso, no excesivamente dulce y muy agradable.

ANIMUS, MISIÓN CUMPLIDA.

sábado, 10 de octubre de 2009

EL TIEMPO EN CUERPO Y ALMA

Resulta difícil cuando realizas una determinada tarea, valorar exactamente el tiempo que inviertes en ella, puesto que si te detienes a pensar por un instante las diversas formas de invertir el espacio temporal con las que cuentas, no siempre llegas a la conclusión de estar aprovechándolo en cuerpo y alma.
Llevo más de un mes con la sensación de que el tiempo se me escapa entre los dedos, y no porque mis horas de estudio resulten improductivas, todo lo contrario, tengo un grado de concentración tan elevado que hasta me sorprende a mí misma. Lo que pretendía plasmar en esta entrada es que pese a que concurran factores externos que puedan entorpecer la actividad en cuestión, el tiempo sigue pasando incesante, sin detenerse, acechándote en cada paso que das, en cada inspiración, cada decepción, cada temor y cada alegría, y mientras transcurre, uno no es consciente de ello.
La paradoja es que aunque el tiempo no se pare, he de ser yo quien se detenga para ser consciente de ello, aunque sea por un instante.
He pasado un mes bastante duro por factores externos que me han impedido invertir mi tiempo para aprovecharlo al máximo. Mi cuerpo se reveló y me ganó la batalla, aflorando al exterior todo lo que llevaba por dentro hacía años y no habia salido, manifestándose en forma de ansiedad crónica y una medicación bastante potente que me ha tenido pseudo-sedada durante un mes, con lo que seguro que si algun opositor me le lee estará conmigo en que crea muchisima impotencia invertir horas y horas en estudiar y no retener. Lejos de lamentarme por ello, sino pensar que ha sido un "toque de atención" que me ha mandado mi cuerpo para que "reestructure" lo que no funciona, asi lo he hecho y esta batalla al tiempo la he ganado yo.
Teniendo en cuenta que el dia 1 de noviembre me mudo de casa y me voy a mi casita querida, donde estaré hasta mayo y que no tendré internet salvo que vaya a conectarme a algún sitio para ver el correo en mi tiempo de descanso, hoy le estoy agradecida al tiempo por varias razones: la primera es que gracias a él estoy aqui escribiendo estas lineas, sana y salva y con el ánimo en su sitio para seguir adelante.
La segunda es que he conocido poco a poco a personas maravillosas que me acompañan en esta andanza de locos y de las que he ido aprendiendo muchisimas cosas, y quiero seguir aprendiendo durante muchos años más, pero ante todo, la razón más crucial, estriba en que si el tiempo no se detiene, y tengo que gozar de él en cuerpo y alma, para ello necesito primordialmente cuidar mi salud, pues de nada me sirve el tiempo si "se me apaga la luz".

PD: Aunque pase tiempo y no actualice, sigo revisándolo de vez en cuando y leo al resto de colegas bloggers, asi que siento decir que no me vais a poder echar de menos jajaja ¿o quizá si?

Saludos desde tierras Alcoyanas a todos.