martes, 24 de mayo de 2011

CUIDADO CON LO QUE DESEAMOS, NO VAYA A SER QUE SE CUMPLA ;)

Recuerdo gratamente la primera vez que publiqué una entrada de esta guisa, no era más que una simple espectadora y mis mejores deseos estaban volcados en los compañeros de esta andanza que ya andaban "vistos para sentencia" y se sometían al test, superándolo con éxito. La imagen ilustrativa era una herradura, símbolo de suerte y ganancia; la primera de ellas ninguno la precisaba puesto que todos ellos contaban con la capacidad y el trabajo necesario para que fuera solamente un plus de la nota y soy de las que piensa que la suerte favorece a la mente preparada, mientras que la segunda tuvo manifestaciones diversas: mientras unos siguieron triunfales la convocatoria hasta lograr la preciada plaza, otros no lo consiguieron en los temidos orales, pero en todos y cada uno de los casos, hubo ganancia.
Sí, hubo ganancia porque de todo en esta vida se obtiene algo, un beneficio del tipo que sea; unas veces resulta más gratificante que otras, pero en cualquier caso se gana algo. Puede ser reconocimiento, puede ser experiencia, quizá una nueva forma de ver las cosas o simplemente la toma de conciencia de que mientras se tiene la certeza absoluta se saber quien se es y a dónde se pretende llegar, el resto es puro trámite.
Hoy me toca a mi exponerme a obtener una ganancia porque en esta ocasión soy yo misma la que desea vivamente que la suerte me acompañe y en cosa de una semana poder decir que he obtenido un aprobado en el test. Podría pasar que me sonriera la Diosa Fortuna y a modo de "batería de mi esfuerzo e ilusión" mi próxima entrada tuviera como título aquella sevillana que decía: "mírala cara a cara, que es la primera", puesto que ello significaría que estoy dentro de la nota de corte, y a falta de los otros dos quesitos en la partida esta de Trivial de la oposición. Como reza la ilustración de esta entrada: OJALÁ, si no es así, mi ganancia será que eso que me llevo por delante, más experiencia y más tiempo para devorar temario hasta nueva convocatoria y si cabe, más optimismo y ganas de vislumbrar la meta un poquito más cerca (aunque sea por el mero hecho del paso del tiempo ).
Como puede observarse, a falta de escasos 5 días de la prueba de fuego, sigo optimista; podría decir que conociéndome, seguramente no lo esté tanto al salir del examen pero como me han enseñado desde pequeña, lo primero es lo primero y lo que te dejas, te llevas, así que por tentar a la suerte que no quede, si el título de mi próxima entrada es el que he dicho antes, será vox populi que estoy dentro y si es otro, estaré cogiendo carrerilla para la próxima.

Un abrazo muy fuerte a todos los compis y muchísimo ánimo en la recta final porque podemos; nadie nos regala nada, y cada uno de los logros que obtenemos es fruto del trabajo y el sudor de nuestra frente, asi que a sudar se ha dicho!!!
MUCHÍSIMA SUERTE Y CREAMOS QUE MONTAÑAS MÁS ALTAS CAYERON, NO SOMOS MONTAÑAS, ASI QUE MIENTRAS LO SEPAMOS, NO CAEREMOS ;)

miércoles, 11 de mayo de 2011

PRIMERO EL 1 Y DESPUÉS EL 2

Es increible lo versátil que de manera innata resulta el ser humano: no solamente es capaz de pasar de la risa al llanto en 0,3 segundos sino que de motu propio toma sus propias decisiones sin avisar, como le ha pasado a quien suscribe hoy mismo. A escasos 18 días de la primera prueba de la oposición (léase test o en jerga Yol "ese sistema de examen que tan mal se le da") ya he tenido mi primer "aviso" de que algo no va bien...
Dejando de lado mis cambios de humor cual Dr. Jeckyl y Mr Hide y teniendo en cuenta que ya no soy novata, sigo sin entender este colapso, pero lo único que sé es que de repente he empezado a sofocarme estudiando el nuevo tema del genocidio y me faltaba el aire; la gran diferencia de la convocatoria anterior es que quizá no tenia presión ninguna porque tampoco existía la posibilidad de aprobar sin haberme visto siquiera el temario entero; lo que en principio debería provocarme más serenidad por llevar eso por delante ahora, cosa que no es para nada asi.
Me he decidido a escribir esta entrada con la finalidad primordial de leer lo que escribo e intentar entenderme a mi misma (cosa que encuentro soberanamente difícil cada dia que pasa) pero con la expectativa de que si alguno de mis compis siente algo parecido, pueda verlo desde otro prisma al leerlo de otra persona que no sea uno mismo y así poder hacerlo más liviano en lo sucesivo compartiéndolo.
Después de explotar a modo de llantina prolongada durante casi dos horas y tras acabar con los ojos hinchadísimos el balance es el siguiente: en primer lugar, cuando me colapso y me da por llorar, lo paso fatal pero después me siento mucho más relajada y retomo los temas como una balsa de aceite, cosa que con el sentimiento de frustración de darme tanta caña a mi misma es materialmente imposible, sino cuanto más, contraproducente; asi que aunque me resulte un reto, debo dosificar más mis fuerzas y no hacer estos excesos porque me pasan factura y no estamos a estas alturas como para perder tiempo de estudio ni mucho menos para flagelarnos por no hacerlo las horas que deberíamos. De nada sirve leer y leer si no retengo nada por lo saturada que estoy, con lo cual, la solución es hacer otra cosa y volver a retomar el estudio con más fuerza.
A medida que voy escribiendo soy más consciente de que "la teoría del estado anímico" la domino a la perfección, cosa que no pasa con la práctica, puesto que de ser asi, no estaría escribiendo esta entrada intentando canalizar o ver la luz al final del túnel del bajón que me ha dado.
Dicho sea de paso, lo escribiré otra vez y ésta en mayúsculas a ver si así me lo creo un poquito más y me aplico el cuento: PRIMERO VA EL 1 Y DESPUÉS EL 2, cada cosa a su tiempo y nada de ser mi peor enemigo pidiéndome siempre más y más a mi misma y sin saber cuándo decir:BASTA.
Parece que de alguna forma, escribir cómo me siento me sirve de autoterapia para canalizar mi exceso de autoexigencia, asi que me temo que hay psicología barata Yol para unas cuántas entradas jeje.

Mientras tanto, lucharé hasta el final. A por elloooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!