lunes, 3 de octubre de 2011

COOKIES YOL

Han pasado 3 meses desde mi última entrada pero no por ello he dejado de tener ideas ni ganas de escribir; una vez más, el motivo es la falta de tiempo para dedicarme en mi escaso tiempo de ocio a publicar algo decente.
El verano ha sido difícil por varios motivos y uno de ellos ha sido que no pasé el test de jueces y por ende no tengo la posibilidad de ir a cantar al Supremo esta convocatoria, y lo que en un principio me bajó la moral hasta enterrarla 500 metros por debajo del suelo, pronto se convirtió en un "a por todas, tengo más tiempo" y eso ha sido lo que ha pasado.Me he centrado tanto en estudiar que mi mayor preocupación ha sido levantarme cada día con fuerza para darlo todo sin mirar atrás; pese al calor, los planes familiares, las vacaciones de todo hijo de vecino, el agotamiento y la impotencia, nada de ello ha podido conmigo y concluido el verano, cuando todas esas circunstancias han ido desvaneciéndose, ha llegado el otoño y con ello una nueva etapa.
En mi semana sin Carperis aproveché para hacer todas las cosas que puede de esas que mientras estoy a "full" no puedo y entre ellas está cocinar, lo que me dió para hacer como 8 recetas nuevas que poco a poco iré compartiendo, y como para muestra, un botón, hice estas galletas que si a la vista son majas, al gusto....un pequeño placer.Tuvieron un éxito increible en su día y espero que cuando las vuelva a hacer siga siendo asi. Un abrazo navegantes ;)

AL LIO:(para unas 10 maxigalletas)

Ingredientes:

-250gr de harina de trigo
-1 vaso de azúcar del cual pondremos mitad blanco y mitad moreno
-150 gr de margarina derretida
-1 cucharadita de tamaño café de levadura en polvo
-1huevo
-1 tableta de chocolate nestlé postres
-1 cucharada de canela en polvo

Poner en un bowl la harina con el azúcar, la levadura y una vez tamizado, añadir la margarina derretida previamente e ir amasando como si fuéramos a hacer pan.
Una vez amasado, añadir el huevo e incorporarlo a la masa hasta que quede homogéneo y consistente; la masa ha de quedar lo suficientemente compacta como para amasarla con las manos luego y hacer bolitas.
Trocear al gusto la tableta de chocolate e incorporar a la masa.

Una vez terminada, poner en una bandeja de horno un poco de margarina para que no se peguen y disponer bolitas de masa sobre ella, aplastándolas posteriormente con la mano para que queden aplanadas al hornear y adopten la forma de las galletas.

Hornear 20 minutos a 180º y dejar enfriar.

NOTA: si al sacarlas del horno parece que están un poco blandas, no es necesario que estén como piedras de duras, puesto que al enfriarse toman consistencia; aqui entra en juego el gusto de cada uno.

Espero que alguna galleta nos acompañe el café eterno del estudiante :)