miércoles, 28 de diciembre de 2011

NAVIDADES, MANTECADOS Y CÓDIGOS

Dos meses han pasado desde mi última entrada y quería compartir estas sensaciones; puesto que a buen seguro alguien habrá experimentado las mismas en algún momento. La Navidad dejó de existir como tal para mí y quedó vacía de contenido familiar cuando perdí a mi abuelo, ya que él era el "enlace sindical" de la familia y el único que conseguía juntarnos a todos, e incluso hacer que tuviéramos ganas de compartir la nochebuena con quienes no podíamos cenar en otras ocasiones porque nuestros ritmos de vida no nos lo permitían.
No pretendo justificar de modo alguno lo poco que me gusta la Navidad "per se" pero con esto dejó definitivamente de despertar cualquier tipo de interés en mí, por lo que me limito a dejar pasar los días con total naturalidad como si fueran otros cualquiera. Tampoco por ello dejo de admirar a quienes viven estas fechas con ilusión y tienen eso que se llama "espíritu navideño" porque realmente disfrutan de ello, ojalá yo lo hiciera; así que desde aquí mando mis mejores deseos en estas fechas para que se cumplan vuestros deseos y el año nuevo os depare muchas satisfacciones. Por mi parte, lo único que voy a pedir al 2012 es al oportunidad de ir a cantar al Tribunal Supremo, para lo que dicho sea de paso estoy más que manos a la obra, estudiando como si no hubiera mañana y sin vacaciones ningunas pese a no tener examen oral cerca. Le pediré al 2012 que me mantenga la energía y las fuerzas para seguir dándolo todo en la oposición y en el día a día de estudio entre este mar de Códigos y Carperis, a la espera de no naufragar y que aprobar el test del 2012 me sirva de salvavidas para seguir nadando hasta la orilla de la plaza.No voy a hacer propósitos de año nuevo tampoco, ya que todos los que hice el año pasado los cumplí porque dependían de mí exclusivamente y si algo me caracteriza es que siempre pienso en positivo y si me propongo algo lo consigo, cueste lo que cueste. Así que en honor a mi familia materna a la que adoro y no tengo la suerte de contar con la mayoría de ella hace 10 años, rescaté la receta de los mantecados de la familia que tantas nochebuenas adornaron mi infancia y mis recuerdos, y se los dediqué a mi Tia Loliu y a mi abuelito de mi corazón, a los que tantísimo echo de menos. Un beso para ambos allá donde esteis.

INGREDIENTES

-2 tarrinas de manteca blanca de cerdo ibérico
-1/2 kg de almendra molida con piel
-2 vasos de azúcar
-1 kg de harina
-una pizca de ralladura de limón
-canela
-un huevo

CON LAS MANOS EN LA MASA ;)

Ablandar la manteca blanca (se mezcla mejor si se reblandece en el microondas medio minuto) y añadir el azúcar, la harina poco a poco y la almendra molida amasando con las manos como si estuviéramos haciendo masa de pan hasta que quede compacto.Añadir a la masa la ralladura de limón y dos cucharadas abundantes de canela y reservar.

Una vez compacta la masa, hacer bolitas con las manos y disponerlas en una bandeja de horno, darles una capa de huevo batido por encima que repartiremos con un pincel y poner por encima canela y azúcar espolvoreado.

Hornear 20 minutos a 180º y el resultado es el de la foto; el sabor si alguien quiere saberlo no le queda otra que probarlo.

FELIZ 2012 PARA TODOS!!!!