miércoles, 19 de agosto de 2009

Y SALUDAR DESDE LA ALMENA MÁS ALTA DE LA TORRE

Érase una vez una princesa que quiso ser guerrero medieval, todos los días al levantarse de su sueño sobre el lecho real, miraba a su alrededor y veía como todos los seres de su reino marchaban a la lucha, unos regresaban triunfantes, otros jamás lo hicieron por sacrificar sus vidas en ella, y siempre le abordaban los mismos pensamientos, a sí misma se decía: algún día marcharé yo a la guerra cuando ésta tome el color necesario para encontrar un motivo por el que luchar.
Con motivo de los triunfos logrados, los caballeros de su mesa fueron aportando riquezas para mejorar la arquitectura del castillo y éste se convirtió finalmente en una gran fortaleza casi invencible.Sus aposentos estaban ubicados el el lugar más alto de la torre, en la almena situada más al norte para que haciendo honor a su título, la misma pudiera vislumbrar desde su ventana todos y cada uno de los rincones más recónditos del reino. Le concedieron el privilegio de poder elegir qué lugar ver desde su ventana cada mañana al tener desde allí la visión más amplia posible, pero por más que se asomaba en ella, sólo veía con tristeza y resignación la marcha de los caballeros mientras ella yacía entre algodones. NO nací yo para dejar que marchen sin saber si volverán-pensaba-pero llegará el día en el que sea capaz de asomarme por ésta ventana y contemplar la ovación de mi pueblo tras saborear el triunfo cosechado en primera persona, tengo alma de caballero, no de princesa.
Pasaron muchos años hasta que llegó la hora, y declarada la guerra la princesa rasgó sus vestiduras y salió corriendo con su cabeza bien alta, no existía en ella rastro alguno de miedo, la desdicha no encontraba cabida alguna en su ser, pues lo único que le empujaba era la seguridad y la certeza de que estaba haciendo lo que siempre había deseado....
A día de hoy, todavía se encuentra en la batalla, ya ha tenido que dejar algún camarada de camino, vencido mortalmente por la misma, pero sigue luchando, siempre sin miedo, e incluso sin esperanza...a la espera de que la hiriente hoz de la muerte la separe definitivamente de su sueño de ser guerrero o que el tiempo le conceda como recompensa volver al castillo y saludar desde la almena más alta de la torre....¿cúanto tiempo durará esta guerra? -se pregunta en este instante-.

8 comentarios:

Corpus dijo...

Preciosa historia y magnífica música. Mancantao.
Éste, como la mayoría de los cuentos, seguro que tiene un final feliz. El tiempo te hará volver a tu reino victoriosa y, con la satisfacción del que ha vencido en la batalla, saludarás desde la almena más alta de tu castillo. Que no te quepa duda.

Un beso de caballero, princesa guerrera.

yoly dijo...

Hola Napoleón...efectivamente ya empiezas a conocerme y denotas mis estados anímicos como pusiste en tu blog, digamos que me fui a la guerra y sigo cortando cabezas en defensa de mi reino mientras veo como los mios mueren y peligra en arder en llamas mi castillo, pero sigo luchando sin tregua.
Gracias por tus palabras, una vez más. un beso guerrero, tu saludo desde la torre está a la vuelta de la esquina, tenlo por seguro.

Warletorix dijo...

Ostras, qué chulo.
Y digo yo, cuando un combatiente cae, ¿va al Valhala?. ¿Y allí qué? ¿Exámenes todos los días y fiestuquis por la noche? Que yuyu.

yoly dijo...

Gracias Warle.
La verdad es que cuando un combatiente cae no sé donde va porque sigo luchando por no caer...eso es lo que me da yuyu a mi...
Saludos gaditanos.

Mery dijo...

Eso, a seguir luchando y a no pensar en nada más, sobre todo nada de pensar en la posibilidad de caer;)

Andrea dijo...

Holaaa Yoly!!! Espero que le estes dando duro a los carperis.

Me ha encantado la historia, quiero continuación con final feliz de comerte la perdiz, que te lo mereces, sigue luchando y no decaigas, que eres fuerte nooo, lo siguiente.

Por más tropiezos que nos de la guerra para caer, levantar y seguir será siempre la victorias!!!

Espero que estes bien!!! Besos!!!

viena dijo...

:)
Muy bonita, sí.

yoly dijo...

Mery, muchas gracias por el ánimo, viniendo de alguien como tú es una inyección de optimismo y falta me hace....un petonet.

Andrew,duro es poco...sólo me falta comermelos!
Por lo de la historia, me alegro de que os haya gustado, pero lamentablemente es fácil escribir un cuento cuando la sinopsis es la vida propia de una servidora, de momento no quiero saber cómo acabar la historia, me conformo con la incertidumbre. un besitoooo

Viena, gracias igualmente, me alegro de que os haya gustado, escribir siempre se me dio mejor que tomar decisiones, en fin, un abrazo.