miércoles, 21 de octubre de 2009

CREPPES "LEVANTA ANIMUS"

Hacía tiempo que no subía una receta, y tendré muchos defectos, de ello soy consciente, pero si algo tengo, es palabra. Ya que me quedan escasos 10 dias de conexión internauta hasta nueva orden, este es mi regalo de despedida en especial para Animus, que se lo prometí y que a dia de hoy creo que es la única que ha hecho uso de alguna de mis entradas culinarias, así que, dejando margen a la imaginación de cada uno y para coronar este postre básico y muy fácil de hacer, declaro el libre albedrío para las variaciones de cada cual: a regarlo de cobertura de chocolate caliente por encima, caramelo, o lo que os inspire, por ello no lo he "coronado" jeje, pero de todas formas, asi tal cual, es una delicia.
NO me voy a olvidar tampoco de compartirlo con todos y cada uno de vosotros: a Mery le tengo un creppe preparado para celebrar su cumpleblog aqui, a Corpus también le hice parte por la "fusión bucólica-oda a la naturaleza que nos une", a Curia que hace tiempo que no sé de ella, pero de la que me acuerdo muchisimo; a Warle por tener ese arte y recordarme lo mucho que me gusta mi Cai, a Faria por enseñarme nuevos horizontes literarios, a mi Andreíta que sin ser yo Belen Esteban, le iba a hacer comer pollo hasta cansarse por ser mi Valenciana preferida, a Sariuska, mi granaína que también hace tiempo que no la veo por estos lares, a Viena que sin ella la blogosfera no tendría la nota de humor Forges que tanto me encanta, a Emilio por su buen hacer y la calidez que desprende al hablar, deduzco que si tanto le llaman baby-puce es de los peques opositores, a Julita, que tantisimo me hizo reir cuando conocí el título de su blog, a Reich, que aunque esté de "baja" espero que vuelva, a Pignorante, que por cosas del tiempo he conocido antes de irme y me parece un gran tipo, mu salao, a la espera de tener noticias suyas a la vuelta y en general a todos los que habeis pasado alguna vez por mi Tribunal-cocina. Estamos de celebración-pseudodespedida chicos, asi que....a comer!

INGREDIENTES PARA LOS CREPPES:

-1 huevo, 1 vaso de harina, 2 cucharadas soperas de margarina, 1 vaso de leche, 1 cucharilla de las de tamaño café de canela y 1 cucharada sopera de azúcar.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO (CREMA PASTELERA, FRESAS Y NUECES)

-100 gr de fresones cortados en daditos pequeños
-100 gr de nueces picadas
-1/2 litro de leche
-10 gr de vainilla
-75 gr de azúcar
-40 gr de harina de trigo
-10 gr de harina de maiz (maicena)
-4 huevos

Y vamos al lio a hacer la crema pastelera que además de muy rica, vale para rellenar muchíiiiisimos postres como hojaldres, milhojas, bizcochos etc.

1-Mezclar las harinas con el azúcar, la vainilla y un huevo más 3 yemas (las 3 claras restantes no) junto con poco menos de medio vaso de leche y reservar.
2-Por otra parte poner en un cazo la leche a hervir y añadir la mezcla del paso anterior removiendo constantemente como al hacer una bechamel para que espese y no se pegue ni queden grumos.
3- Voilá! crema pastelera hecha.

Los creppes son tan simples como mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y teniendo una sartén caliente con un poco de margarina derretida, verter un poco de la mezcla y dejar cuajar, dar la vuelta y sacar.
Para rellenarlos, mezclar la crema pastelera con las nueces picadas y las fresitas.

Nota: La foto no hace justicia (sí, mala frase he elegido rodeada de juristas, pero asi es jeje) así que habrá que probarlo ¿no? para los más golosos, se puede regar el creppe de chocolate o caramelo por encima, pero insisto en que el relleno le basta porque es sabroso, no excesivamente dulce y muy agradable.

ANIMUS, MISIÓN CUMPLIDA.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, muchas gracias. igual me animo a prepararlos, pondría la foto. aunque no lo tengo claro, que soy un poco torpe con esas cosas. cuando apruebe o apruebes, queda pendiente uno_!! :D

julita dijo...

Que buenooooooooo!!!!!! el otro dia me comí uno relleno de mousse de chocolate, pa morirte!!!!!!de todas formas probare tu receta que nunca esta mal y seguro que mejoro los de la receta de la thermomix (si soy de secta thermomix y?), ays es que con el examen tan cerca estoy todo el dia pensando en dulcesssss....... y mi parte trasera lo va a notar pronto. Bueno Yoly, gracias por acordarte de mi y me alegro de haberte hecho reir por lo menos algo, que eso es muy bueno.

Animus dijo...

ufff yoly!!!! mi perdición!! aunque debo decirte que los creps en mi casa los prepara mi hermana chica, me gustan mas salados que dulces,... pero esta receta va directamente a ella, para que me sorprenda una tarde de estas,.. si le arrebato los creps me mata, es el único postre-merienda, qe sabe hacer y le sale de lujo!!

prometo probarlo de nuevooo, como todas tus recetas!!!

mucho animo en la retirada!! que cunda muchoo!!! vuelve de vez en cuando!!

besazoss y muchas gracias un detallazooo la dedicatoria XD

Viena dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmm... Creeeeeeepeeeee... Ahora mismo soy un Homer babeante. Esta la hago en cuanto tenga un hueco o medio. La crema tiene que estar espectacular.
Gracias!

Corpus dijo...

Espera, que me limpio la baba y sigo escribiendo...
Que buena pinta, Dios. A ver si me animo e intento hacerlo pero me da a mí que no va a salirme igual...
Ya me imagino comiéndome el crepe contigo en una tarde de esas bucólicas de otoño en un lugar rodeado de naturaleza, como no podía ser menos jejej
un besito

PD 1:El mío que sea con chocolate
PD 2: Me encanta la canción. Como siempre aciertas en la música.

yoly dijo...

Granaína! ya te echaba de menos por aqui, si no te animas a probarlo prometo regalarte uno para celebrar tu aprobado además asi tendré excusa pa ir a graná que el creppe por seur no te lo puedo mandar jeje.un abrazo!

Julita, aunque te parezca una tonteria, en la gran parte de mis años trabajando en hosteleria, la termomix me ha salvado el culo hablando mal y pronto, con lo cual, me parece genial que seas de secta termomix :D lo que pasa es que yo soy muy de cocina tradicional a la vieja usanza, por eso rescato recetas de mis antepasados y la termomix no exstía aun, pobres de ellos..jiji
Ya me contarás que tal y no me des las gracias, es un placer cocinar para mis bloguercolegas.

Animus, si te digo que iba a subirlos salados y los puse dulces pensando que te gustarian más ¿que pensarias? los iba a poner rellenos de crema de salmon y gambas con espárragos verdes y bechamel, pero por no arriesgarme tanto fui al postre...asi que sólo tienes que decirlo eh?
Las gracias para ti, que te gustan mis recetas y me siento muy halagada. un beso.

Viena! cuanto tiempo sin verte a ti también! para cuando nos deleitas con una viñeta? ya la espero impaciente!
La crema es muy versátil porque es la crema pastelera a la vieja usanza que se ha utilizado toda la vida para hacer pasteles de todo tipo, solo que ésta es mi receta particular porque hay quien la hace solo con un tipo de harina, sin vainilla y le pone canela, cardamomo o azucar muscovado, así que ya me dirás también que te parece ok? un abrazo fuerte.

Corpus, si no te sale igual no padezcas, espero que no me tengas mu lejos por si te tengo que echar una mano ;)y a lo de imaginarte comiendo conmigo, como las gitanas adivinadoras tengan razón veremos que hacemos!jeje. Si lo quieres regado de cobertura caliente, aqui tengo las perlas de chocolate para derretirlas en el acto, amén.
Y la canción...es lo que tiene que tengamos los mismos gustos...Muaks!

kike dijo...

Oh my god!copiando....jeje
vaya tela peladilla!si con los de fruta escarchada que hiciste aqui me quedé extasiado, este relleno promete muy mucho!estoy empezando a cabrearme en serio de que abandonases mi cocina por las leyes eh?que conste que lo acepto porque es lo que tú quieres y yo quiero lo mejor para ti, pero me cago en tó lo que se menea!;)
un besote y otro de pastelito que está aqui a mi vera indignado leyendo!mua!

Pignorante dijo...

Te comería enterita !!! ;)

Pd.Al creppes también

yoly dijo...

Kike! no digas esas cosas que viniendo de mi maestro esta feo!jeje, copiame las veces que quieras, es un honor para mi...y no me digas más lo del abandono de tu coicna que me veo en unos pocos años cocinando con la toga puesta!jajajaja
un beso enorme y otro a paste. Muaks!

Pignorante, es lo más "suculento" que me han dicho en mucho tiempo, creo que ya ni me acuerdo de la última vez que me dijeron algo así :( me has alegrado el dia!jeje
hasta pronto y un GRACIAS con mayúsculas que la ocasión lo requiere.

Mery dijo...

Mmmmm que nadie se coma los míos que están reservados eh! jajajaja Qué buena pinta por diosssss y yo cada día más focorra! ayyyyy
Y los crepes de salmón de los que hablas, qué buenos deben estar también!! No hay derecho que estés tan lejos!

Reich dijo...

Yoly!! si es que eres un solete!! Yo que siempre entro de puntillas y sin hacer ruido, hoy toca manifestarse: muchísimas gracias, si es que yo soy muy fácil, ya lo dice mi novio, a mí me das un dulce y ya soy feliz, probaré estos crepes con sirope de fresa que más que coronar inundará el plato pero es que me encanta! jajajaja

1 besito muy grande!

yoly dijo...

Mery! se me acaba de ocurrir una idea...jeje, ahora cuando apruebes la judicatura, me condenas a cocinar para los bloggers! yo como buena cuidadana, acataré la sentencia jajajaja. Efectivamente es una faena que viva tan lejos porque sino iba a estar mimando a los colegas juristas de por vida ;)

Reich!gracias por la parte que me toca, las manifestaciones en mi blog siempre son bien recibidas y ademas éste se encuentra falto de contenido sin ellas, así que ya sabes..un besito!

Pity dijo...

tienen una pinta deliciosa, buen trabajo! besitos desde londres

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

|
|
|