NO me voy a olvidar tampoco de compartirlo con todos y cada uno de vosotros: a Mery le tengo un creppe preparado para celebrar su cumpleblog aqui, a Corpus también le hice parte por la "fusión bucólica-oda a la naturaleza que nos une", a Curia que hace tiempo que no sé de ella, pero de la que me acuerdo muchisimo; a Warle por tener ese arte y recordarme lo mucho que me gusta mi Cai, a Faria por enseñarme nuevos horizontes literarios, a mi Andreíta que sin ser yo Belen Esteban, le iba a hacer comer pollo hasta cansarse por ser mi Valenciana preferida, a Sariuska, mi granaína que también hace tiempo que no la veo por estos lares, a Viena que sin ella la blogosfera no tendría la nota de humor Forges que tanto me encanta, a Emilio por su buen hacer y la calidez que desprende al hablar, deduzco que si tanto le llaman baby-puce es de los peques opositores, a Julita, que tantisimo me hizo reir cuando conocí el título de su blog, a Reich, que aunque esté de "baja" espero que vuelva, a Pignorante, que por cosas del tiempo he conocido antes de irme y me parece un gran tipo, mu salao, a la espera de tener noticias suyas a la vuelta y en general a todos los que habeis pasado alguna vez por mi Tribunal-cocina. Estamos de celebración-pseudodespedida chicos, asi que....a comer!
INGREDIENTES PARA LOS CREPPES:
-1 huevo, 1 vaso de harina, 2 cucharadas soperas de margarina, 1 vaso de leche, 1 cucharilla de las de tamaño café de canela y 1 cucharada sopera de azúcar.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO (CREMA PASTELERA, FRESAS Y NUECES)
-100 gr de fresones cortados en daditos pequeños
-100 gr de nueces picadas
-1/2 litro de leche
-10 gr de vainilla
-75 gr de azúcar
-40 gr de harina de trigo
-10 gr de harina de maiz (maicena)
-4 huevos
Y vamos al lio a hacer la crema pastelera que además de muy rica, vale para rellenar muchíiiiisimos postres como hojaldres, milhojas, bizcochos etc.
1-Mezclar las harinas con el azúcar, la vainilla y un huevo más 3 yemas (las 3 claras restantes no) junto con poco menos de medio vaso de leche y reservar.
2-Por otra parte poner en un cazo la leche a hervir y añadir la mezcla del paso anterior removiendo constantemente como al hacer una bechamel para que espese y no se pegue ni queden grumos.
3- Voilá! crema pastelera hecha.
Los creppes son tan simples como mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y teniendo una sartén caliente con un poco de margarina derretida, verter un poco de la mezcla y dejar cuajar, dar la vuelta y sacar.
Para rellenarlos, mezclar la crema pastelera con las nueces picadas y las fresitas.
Nota: La foto no hace justicia (sí, mala frase he elegido rodeada de juristas, pero asi es jeje) así que habrá que probarlo ¿no? para los más golosos, se puede regar el creppe de chocolate o caramelo por encima, pero insisto en que el relleno le basta porque es sabroso, no excesivamente dulce y muy agradable.
ANIMUS, MISIÓN CUMPLIDA.