Resulta difícil cuando realizas una determinada tarea, valorar exactamente el tiempo que inviertes en ella, puesto que si te detienes a pensar por un instante las diversas formas de invertir el espacio temporal con las que cuentas, no siempre llegas a la conclusión de estar aprovechándolo en cuerpo y alma.
Llevo más de un mes con la sensación de que el tiempo se me escapa entre los dedos, y no porque mis horas de estudio resulten improductivas, todo lo contrario, tengo un grado de concentración tan elevado que hasta me sorprende a mí misma. Lo que pretendía plasmar en esta entrada es que pese a que concurran factores externos que puedan entorpecer la actividad en cuestión, el tiempo sigue pasando incesante, sin detenerse, acechándote en cada paso que das, en cada inspiración, cada decepción, cada temor y cada alegría, y mientras transcurre, uno no es consciente de ello.
La paradoja es que aunque el tiempo no se pare, he de ser yo quien se detenga para ser consciente de ello, aunque sea por un instante.
He pasado un mes bastante duro por factores externos que me han impedido invertir mi tiempo para aprovecharlo al máximo. Mi cuerpo se reveló y me ganó la batalla, aflorando al exterior todo lo que llevaba por dentro hacía años y no habia salido, manifestándose en forma de ansiedad crónica y una medicación bastante potente que me ha tenido pseudo-sedada durante un mes, con lo que seguro que si algun opositor me le lee estará conmigo en que crea muchisima impotencia invertir horas y horas en estudiar y no retener. Lejos de lamentarme por ello, sino pensar que ha sido un "toque de atención" que me ha mandado mi cuerpo para que "reestructure" lo que no funciona, asi lo he hecho y esta batalla al tiempo la he ganado yo.
Teniendo en cuenta que el dia 1 de noviembre me mudo de casa y me voy a mi casita querida, donde estaré hasta mayo y que no tendré internet salvo que vaya a conectarme a algún sitio para ver el correo en mi tiempo de descanso, hoy le estoy agradecida al tiempo por varias razones: la primera es que gracias a él estoy aqui escribiendo estas lineas, sana y salva y con el ánimo en su sitio para seguir adelante.
La segunda es que he conocido poco a poco a personas maravillosas que me acompañan en esta andanza de locos y de las que he ido aprendiendo muchisimas cosas, y quiero seguir aprendiendo durante muchos años más, pero ante todo, la razón más crucial, estriba en que si el tiempo no se detiene, y tengo que gozar de él en cuerpo y alma, para ello necesito primordialmente cuidar mi salud, pues de nada me sirve el tiempo si "se me apaga la luz".
PD: Aunque pase tiempo y no actualice, sigo revisándolo de vez en cuando y leo al resto de colegas bloggers, asi que siento decir que no me vais a poder echar de menos jajaja ¿o quizá si?
Saludos desde tierras Alcoyanas a todos.
9 comentarios:
Los opositores somos especialistas en psicosomatizar todos los males y de repente pasamos de estar genial a estar hechos polvo y sin haber tenido el tiempo de entender racionalmente que no ha sido tan de repente como pensamos... todo ha de salir, tarde o temprano, la opo ayuda a que salga antes.
Me alegra leerte recuperada y con la solución meditada, no olvides que lo primero es la salud, para todo lo demás siempre habrá tiempo:)
Un besazo y eso espero, no tener que echarte de menos en tu retiro espiritual, que sigas por aqui.
entonces el resultado es: yoly 1-0 el tiempo y sus avatares,... ¡¡¡bien!!!
te va a venir de perlas esa mudanza, para alcanzar el mas alto grado de concentración fijo, aunque entres poco, nosotros seguiremos siendo adictos a ti, asi que no nos abandones mucho!!
me alegro verte contenta, un abrazo!
Siguiendo con mi autoimpuesta obligación de pensar en positivo me quedo con lo bueno que has escrito. A veces es necesario parar un momento antes de caer, recobrar el equilibrio,mirar el mapa para recordar porqué estamos aquí y continuar hasta llegar al destino. Has ganado al tiempo de nuevo. O dicho de otro modo, el tiempo te ha colocado en el sitio, en el que tienes estar para seguir adelante. Si estás sana y con ganas no habra quien te pare.
Además te vendrá bien un cambio de aires con la mudanza.
Pero no te vayas mucho tiempo que tú eres como los bienes infungibles. nadie te puede sustituir. Un beso fuerte Yoly. Ya sabes que...SIEMPRE JUNTOS
Jo, Yoly ahora que te descubro te largas !!!
Mucha suerte y mucho ánimo en tu nueva etapa.Seguro que todo saldrá bien.
Al regreso nos vemos, de mientras me entretengo viendo tus entradas antiguas.
Un abrazo
Mery!no me vas a echar de menos, eso ya te lo garantizo, porque los dias de prepa me llevaré el portatil para leeros a todos, lo que pasa es que como en el campo no tengo internet, las entradas y la frecuencia serán más espaciadas, pero no os vais a deshacer de mi tan fácilmente jeje.
un besito y mucho ánimooooooooooo!
Animus, yo sí te echaba de menos,antes de irme intentaré subir alguna recetilla de esas que tú (a diferencia de muchos) sí lees y pruebas hacer ;) prometo dedicártela. Un abrazo y a por ellos que quiero doblete en el Imperio de la Ley eh?
Prometido mio, si soy infungible según tú, ya veremos si sigues pensando igual cuando pongas un pie en el CEF o CEJ, seguro que me convierto en fungible por arte de magia :( jeje, aun así, no me importa, porque fungible o no, con pocas personas te llevarás como conmigo sin haberlas visto y te tratarán tan bien :P SIEMPRE NUESTROS.
Pignorante!BIenvenido a mi humilde morada cibernética...pasa y tómate un café, lo tendrás esperando cada vez que entres por aqui.
NO me voy todavía, me voy el dia 1 de Noviembre, pero como he aclarado por ahi arriba, seguiré leyendo al resto los dias de cante, asi que podeis escribirme si alguien quiere algo de mi tanto al blog como al correo. Saludos!
Peladilla ¿dónde te metes? te pierdo la pista en un abrir y cerrar de ojos!¿que te vas?¿dónde?¿sin mí?jijijiji
No me ha gustado nada lo que he leido de que estabas malita eh? comeeeeeeeeeeee, y come la mitad de bien que cocinas que seguro que asi estás bien alimentada ;)
Bueno, ya que te vas al retiro de paz, a ver si un sábado que sé que es tu "dia libre" nos acercamos a verte y nos tomamos un cafelito, ¿te parece? un muakis enorme, hoy con sabor a canela!muaaaaaaaaaaks!
¡Te echamos de menos seguro! Mañana, cuando tengamos más tejas, techaremos más XD
Mucho ánimo y sobre todo, la moral alta.
Un besazo!!!
Aquí estaremos esperándote.
Un beso y cuidate, que lo primero es la salud y, como dice Mery, los opositores lo somatizamos todo en un plis.
Ánimo y fuerza!!!
¡Mucho ánimo y mucha fuerza, Yoly! De estas situaciones lo único que podemos (y debemos) hacer es lo que tú has hecho: levantarnos, y seguir adelante con un poco más de experiencia a cuestas. Ante todo, ten claro que lo que te pasa es normal y que puedes con ello. Cuídate mucho.
Yo también acabo de descubrirte, como dice Pignorante, y ya te iré siguiendo.
Besos y ánimo!
Publicar un comentario