lunes, 11 de enero de 2010

PERSPECTIVAMENTE PAELLA

Año nuevo...perspectiva nueva. No voy a utilizar términos como "vida" , "ilusión", "proyecto" ni nada que se asemeje, puesto que de ser asi cometería una contradicción evidente. NI mi vida es nueva a la que vivía en 2009, ni tengo una ilusión nueva, ya que sigue siendo la misma, ni mis proyectos son diferentes. Si algo ha cambiado junto con el cambio de año, eso ha sido mi PERSPECTIVA. Quizá deberia haberme planteado a lo largo de 2009 el hecho de que, como sabiamente decia mi querido abuelo "en este mundo nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira" y haber puesto en mi balanza personal los pros y los contras de mi enajenación permanente por seguir luchando por la plaza, pero no lo hice, asi que aprovechando el cambio de año y que por fin conseguí terminar la primera e incesante vuelta completa al temario de la oposición, mi punto de vista ha cambiado bastante. Probablemente se deba a que los Reyes Magos de Oriente me trajeron una alta dosis de optimismo y una dosis superior si cabe de ímpetu y espíritu de sacrificio que no pienso malgastar, asi que para celebrarlo....Paella a la leña al estilo Yol's ;)

INGREDIENTES:
-50 gr de arroz por persona
-1 bote de tomate triturado
-1 pollo troceado
-1 conejo troceado
-150 gr de judia verde plana
-500 gr de alcachofas
-1 pimiento rojo
-caldo hecho de hervir espinazo de pollo con unas hebras de azafrán.

PREPARACIÓN:
1. Sofreir el pollo y el conejo troceados en el aceite caliente y añadir las alcachofas con las judias y el pimiento rojo que rehogaremos.
2. Añadir el tomate triturado una vez que la carne esté doradita hasta que se fría.
3. Poner el arroz en crudo al sofrito y dar unas vueltas.
4. Añadir el doble de caldo que de arroz y una vez hierva moderar el punto de sal al gusto.
5.Cuando el caldo quede a ras del arroz, tapar hasta que desaparezca por completo.

Nota: Se puede hacer igual sustituyendo el caldo simplemente por agua, pero además de que se potencia muchisimo el sabor, el espinazo del pollo hace buen caldo y no se suele utilizar para cocinarlo, asi que hay que aprovechar al 100% los productos que estamos en crisis! :P

Saludos.

6 comentarios:

Corpus dijo...

Qué razón tenía tu abuelo Yoly¡¡ No puedo estar más de acuerdo con él. A veces tengo la impresión de que todo es tan relativo que ya he perdido la opinión de muchas cosas. Como dice Mago de Oz "no todo es blanco o negro, es gris. Todo depende del matiz"
Me alegro que sigas adelante con una nueva perspectiva. Solo los fuertes ganan esta guerra. Los fuertes y los que son capaces de hacer una paella con tan buena pinta jeje

Te dejo la canción de la que te hablo http://www.youtube.com/watch?v=SC6upeaZjsQ&feature=PlayList&p=10A9EF6050325827&playnext=1&playnext_from=PL&index=24. La letra no tiene desperdicio
Un beso fuerte. SIEMPRE JUNTOS

Animus dijo...

gran regalo te hicieron los reyes!!! Yoly, aprovecha eso que este año te hará falta, enhorabuena por acabar la primera gran vuelta, esa es la que te hace dar conciencia del examen oral, y ya puedes hacer pronóstico para el test, es la gran parte 80%, asi que ahora toca machacar que tb tiene lo suyo, pero con ese ánimo, todo es posible!!!!

un abrazooo y pedazo de recetón!!!!! mucho ánimo!!!!

kike dijo...

¡Yo la he probado! ¡yo la he probado!jijiji no sólo tuvo una vista de 10, sino que supo de 11, creo que ahora entiendo porqué siempre dices que el 11 es tu número preferido peladilla! ;)
un besote reina.Muakis!

Jaspe dijo...

Es que los abuelos sabían de lo que hablaban, por eso es bueno rescatar algunas de esas frases que cuando eramos niños podían no tener mayor sentido y sacarlas todo el jugo. Donde esté un cambio de perspectiva que se quite lo demás. ¡Un saludo!

yoly dijo...

Corpus, espero poder decir que soy fuerte y ganar la guerra ;) me ha encantado la canción (como siempre) y te voy a dejar el enlace a una que no dejo de escuchar sin cesar porque la letra me la clavó, especialmente cuando dice "cuando ya nada ni nadie te ofende es el momento en el que verdaderamente eres tú por lo que eres, y mirándote te quieres" o la frase de "a donde vayas, donde estés, quédate fuerte, abraza tus porqués porque el miedo no existe y los errores no existen..."

http://www.youtube.com/watch?v=RKFux8YKv1M
SIEMPRE TUYA, SIEMPRE MIO, SIEMPRE NUESTROS. un beso.

Animus, no sé hasta que punto es bueno tomar conciencia del test porque a medida que pasa el tiempo y llevo más estudiado, me da la impresión de que controlo menos el temario, incluso de las cosas que más domino...dudo, y es en esta inquietud en la que se desvanece la poca seguridad en mi que tengo, asi que no me queda más remedio que tirar de mi regalo de reyes ;)
un abrazoooooooooooooo

Kike, la próxima la haces tú chato, que pa eso eres cocinero de profesión (aunque no pienso pagarte por ello :P)al fin y al cabo yo soy de profesión OPOSITOR y tampoco me pagan :(
un achuchón!

Jaspe, bienvenida a mi rinconcito,siempre es agradable que quien me lee opine y comente, así que te espero de vuelta siempre que quieras, otra de las frases de mi abuelo era "la belleza de las cosas reside en la mente de quien las contempla" y con el tiempo me he dado cuenta de que es absolutamente cierto.
Saludos.

Corpus dijo...

Preciosa canción como siempre. Me ha gustado lo de "abraza tus porqués".
Dice Ismael Serrano "Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía". Hay que curar alas y seguir volando siempre.
Always together;)