martes, 26 de enero de 2010

THIS IS MOTIVATION

Si hace unos meses me hubieran regalado la postal con la que ilustro la entrada de hoy, posiblemente nada hubiera sido igual. Quizá me hubiera ahorrado el tiempo que invertí en intentar encontrar el origen de todo cuanto sentía, sin dar pasos en falso, ni desviar la vista hacia otro lugar.
A veces no encontramos respuestas porque no sabemos buscarlas en el lugar oportuno y otras simplemente el frenético ritmo de vida que llevamos no nos permiten detenernos a pensar.
En noviembre llegué a pensar que me habia vuelto completamente loca porque no era capaz de controlar mis estados anímicos, derivados de estar cerca de 10 horas diarias estudiando y de pasar de la risa al llanto en 0,3 segundos, sin más; sin saber el porqué. Aquello llegó a preocuparme bastante, ya que no estaba en mi mejor momento personalmente hablando y tuve que tomar cartas en el asunto.
Hoy escribo esta entrada gracias a que encontré el origen, no la solución al "supuesto problema", y digo supuesto porque ahora sé que no lo es, sino que lo que me pasaba era que desconocía el significado de la palabra MOTIVACIÓN.
Cuando eres opositor, eres consciente de que tu mente experimenta millones de metamorfosis y que la que un dia te hace sentir que te vas a comer un Carperi a bocados, otra te hace sentirte como un miserable gusano que no tiene ni idea de derecho frente a los miembros del Tribunal.
Y aqui es donde entra en juego la frase de la postal "motivar es cuidar que todo ser disponga de los nutrientes básicos que le faciliten crecer, madurar y ser él mismo".
Una simple postal me hizo tomar consciencia de que ni estoy loca, ni enferma, ni abducida por Montero Aroca (que ya me abdució bastante cuando me daba clase de procesal) sino que mi concepción de motivar era errónea.Siempre he concebido la motivación como algo externo, que procede de fuera o que te proporciona algo que necesitas en un momento puntual, o dicho de otra forma, una inyección proviniente de algo o alguien del exterior, no de uno mismo.
He aqui mi gran equivocación: pensar que algo o alguien debe motivarme, porque con ello estaría sumiendo mi estado anímico a una persona o cosa que no tiene culpa ninguna de que yo esté como un cencerro ¿no? :p
Pues bien, entendí que la frase comienza por uno mismo y acaba en él. Si no me cuido para disponer de los nutrientes básicos (dícese alegría, ilusión, ímpetu, ganas, brío y autoestima) ¿cómo carajos me iba a facilitar crecer, madurar y ser yo misma?
Siento decir para bien o para mal que ahora mismo estoy MUUUUUUUUUUUUUUUUY PERO QUE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY MOTIVADA y que reconozco que la motivación empieza por cuidarse a uno mismo, pero no les voy a quitar el mérito a quienes me acompañan en este camino y hacen que mis nutrientes básicos se mantengan al nivel óptimo en mi organismo. GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, COMPAÑEROS que con vuestras experiencias personales en forma de comentario sois todos y cada uno, parte de mi motivación ;)

11 comentarios:

PUCELANO dijo...

Querida Yoly:

Me sorprende ser el primero que te comente...a buen seguro la profundidad de tu reflexión ha hecho, a más de uno, replantearse muchos aspectos de su vida, y mientras se ha olvidado de comentar.

Como supongo habrás leído en mi blog, he regresado, satisfecho, tras mi primera experiencia en el Supremo, y me dispongo a afrontar con ilusión un nuevo año repleto de retos. Poco a poco, en mis ratos libres, iré leyendo tus entradas anteriores que me perdí.

Con respecto a ésta entrada en cuestión quiero compartir contigo esa alegría que manifiestas. Efectivamente, en innumerables ocasiones buscamos el sentido de nuestra vida ahí fuera...sin saber que está dentro de nosotros mismos. Miramos tanto el exterior , miramos tanto el agradar a los demás...que nos hemos olvidado de nosotros, de nuestras metas, de las actitudes infantiles que nos llenaban de alegria. En fin, mi comentario daría para escribir otro blog, pero no es cuestión de aburrir "al personal", no te parece?

Te sigo leyendo, un fuerte abrazo.

Luisa dijo...

Hola!!!

me encanta tu nueva entrada, tieens toda la razón del mundo. Para esta bien en esto hay que estar fundamentalmente motivado, con ganas, con ilusion y con fuerza, y eso sólo lo puede conseguir uno mismo.

Una vez en un mal momento de mi vida, una persona a la que quiero mucho, me dijo "estas sola", y me llevé un susto horroroso...pero luego me aclaró que es que en la vida uno está so,lo ante todo, fundamentalmente ante lo malo, los demas pueden ayudarte a levantarte, apoyarte, pero si tú no lo ahces no sirve de nada. Tú decides cómo estar y sólo tú puedes cambiar tu estado de ánimo.

Me alegro mucho de ver que tú ahora estás en el mejor momento, cómete los libros y en unos meses te comes al tribunal!!!

Un besazo

Corpus dijo...

La verdad es que no sé qué decirte porque estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. La motivación es esencial para no despeñarnos cuando creemos llegar a una cima.
Lo de pasar del llanto a la risa en 0,3 no puede ser más cierto. Yo no soy de llorar pero los cambios de humor y de ánimo suben, bajan, giran y se dan la vuelta como en una montaña rusa...
Solo decirte que el nutriente de tu Napoleón no te va a faltar nunca necesites que la planta de la motivación crezca. Solo silba y ahí estaré. Un abrazo fuerte campeona
SIEMPRE JUNTOS

Animus dijo...

amén!!!!
más razón que un santo!!

a veces necesitamos darnos de bruces con la realidad, para saber o ponerle nombre a lo que nos pasa,... pero ya traerlo solucionado y todoo

eres la cañaaa!!!!

siguee con ese chip y junio serña grandeee

ils dijo...

Me temo que yo voy a ser el más escueto respondiendo....

Yolanda....mujerona...tu sabes....nos espera Madrid...

Un besarraco muuuuuuuuu gordo...me alegro un montón y medio por ti loca de la colina...

kike dijo...

Siendo la filántropa innata que eres, ahora me vas a responder a la pregunta que me hago constantemente y no entiendo para nada...¿cómo es posible que sigas soltera reina de los mares?
Ya que siempre buscas el origen de todos tus males, explícame eso porque no lo entiendo!!!! eres inteligente, cocinas de miedo, tienes una psicología increible y eres un bombón. MI NO ENTENDER jajajaja

un besazo cuore.

yoly dijo...

Puce, me alegro mucho de que estés de vuelta, se te echaba de menos, así que lo de "aburrir al personal" no tiene cabida :P, si quieres escribir un memorandum en mi blog, bienvenido sea. Un beso.

Luisa, quien te dijo esa frase tenia toda la razón del mundo, pero maticemos: "el ser humano nace solo y se muere solo" pero en la vida, se rodea de quien le presta compañía en el camino, no lo olvides: gracias por acompañarme en el andar un ratito ;)

Napoleón...a dia de hoy y aunque suene fuerte, eres un nutriente VITAL en mi camino, así que no dudes de tu esencialidad en mi vida. SIEMPRE JUNTOS.

Animus, no soy la caña (que más quisiera yo) lo que pasa es que con el tiempo me he convertido en una persona quizá demasiado práctica y ¿sabes que? que he llegado a la conclusión de que: para problemas....SOLUCIONES. ;)
un abrazo grande.

Santano, ya cuento los dias, las horas y los minutos. SABES QUE TE ODIO :P y Madrid nos espera.
Un besarraco pa mi extremeño preferido.

Kike,¿sabias que el falso testimonio es delito? no digas mentiras que de bombón no tengo nada salvo que me puedo derretir con el calor humano :p por lo que respecta a la pregunta, la respuesta es simple: mi padre está casado, ninguno de mis prepas es mi tipo y quien a dia de hoy hace que mi corazón lata ni siquiera lo sabe. ¿he respondido a tu pregunta?
Un abrazote.

Mery dijo...

LA motivación ... ay ay ay, sí, tiene que venir de dentro pero lo que nos rodea nos sirve de motivación más de lo que pensamos. A veces el aprobado no es suficiente, debemos visualizar nuestro entorno, nuestro cambio de vida después de llegar a la meta para que la ilusión nos motive en los momentos más bajos... lo malo es que a veces nos centramos tanto que se nos olvida.
Un besazo guapa

yoly dijo...

Mery,vente a verme y te voy a dar yo altas dosis de motivación a base de comida! ;)
de hecho tengo la receta de una tarta "quitapenas" y otra que yo llamo "inyección de endorfinas" vente pero ya!!!!!!!!
un besitoo grandeeeeeee.

Pichús dijo...

Hola Yoli,
me ha gustado mucho tu entrada y la definición de motivación. Y me han encantado también las reflexiones de los compañeros... La verdad es que es un tema interesante. Supongo que cada uno encuentra la motivación para seguir adelante en las cosas más diversas. Incluso cuando todos tenemos un objetivo común...
En cualquier caso, me alegro de leer que estás motivada :)
¡Un abrazo!

Maslow dijo...

Hola,

he encontrado este blog de casualidad y quería decirte que me ha gustado mucho la entrada. Además, la postal es muy bonita...

Saludos