domingo, 14 de febrero de 2010

ENTRE MOJONES Y RISAS

Creo que alguna vez habia hablado en una entrada de mi peculiar sentido de la "asociación de ideas" igual que otras veces he comentado que hay ocasiones en las que estoy cantando y de repente me viene una imagen a la cabeza y me empiezo a partir de la risa, (problema que sin duda he de solucionar con anterioridad a ir al TS si no quiero empezar a descojonarme y que sus señorias piensen que es algo personal :P).
Bien, todo esto lo adelanto para contar la anécdota acaecida en mi último cante (dícese viernes 12 de febrero a las 16.30 pm) porque todavia lo pienso y me entra la risa floja. Si cuando me estudié el artículo 612 de C.C como decía Warle en una de sus entradas, me imaginaba al propietario del enjambre de abejas cual apicultor profesional con la escafandra esa y la rejilla corriendo con un cazamariposas por el fundo vecino, lo de este cante ya no tuvo nombre....
A ver señores, especialmente esta reflexión va por mis andaluces de mi alma o por quienes tengan familiares o hablen "andalú". En mi caso, toda mi familia paterna es de Tarifa, con lo cual creo que debería hacer algunas matizaciones precisas respecto a lo que se entiende por mojón en mi seno familiar. Seguramente los andaluces que lean estas lineas habrán pillado ya por donde va el asunto pero aun así lo voy a contar porque tiene guasa la cosa...jajajaja
Finamente hablando, un "mohón" (sí, con la h expirada o pronunciada como una j) en mi casa ha sido toda la vida el producto obtenido de una defecación, (vamos, que en confianza es UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA como una catedral). Aún recuerdo cuando mi tito preguntaba que habia pa' comer y mi abuela la muy guasona le contestaba "un mojón pa ti"o veiamos alguno flotante en la playa y nos pasabamos la tarde de risas, porque seamos francos, hablar de sexo, de mierda o de caidas fortuitas siempre es divertido aunque resulte cruel.

LLego a casa del prepa con mis temas y me dice que le cante el tema 36 de penal especial (dícese delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico) y allá que voy yo con mi esquema de los capítulos del título XIII del CP para ubicarme, que es lo que suelo hacer en penal especial. Empezamos con el 234 y canto el hurto de carrerilla hasta acabar el capítulo, sigo con el robo y aqui ya empiezo a imaginarme al ladrón rompiendo el techo y descendiendo cual "misión imposible"a la casa habitada para sustraer lo que hay en sus dependencias (aguanto la risa) sigo cantando la extorsión y cuando empiezo con el robo y hurto de uso de vehiculos me viene la primera asociación de ideas : me imagino a dos "quinquis" sutrayendo un vehículo y uno preguntándole a otro : oye nen ¿este vale menos de 400 euros? porque si vale más robamos otro...(no te jode! sigo aguntándome la risa) y aqui ya directamente la lio parda cuando me toca la usurpación, porque vale que los okupas me simpatizan y el 245 CP no me supone problema alguno cantarlo, pero cuando me toca el 246......tachán!!!!! "El que alterare términos o lindes de pueblos o heredades o cualquier clase de señales o mojones destinados a fijar los límites de propiedades o demarcaciones de predios contiguos, tanto de dominio público como privado, será castigado con la pena de multa de 3 a 18 meses si la utilidad reportada o pretendida excediere de 400 euros". Conforme acabo de cantarlo, empiezo a reirme a carcajadas siendo totalmente incapaz de parar, imaginándome a un buen hombre con el metro y una sierra "modificando" una ristra de "cacas de Arale" como la de mi foto ilustrativa de esta entrada. (imaginadlo por favor, ese valiente ahi alterando los mojones jajajajaja) cuando por fin consigo parar de reir y cantar el 247 mi prepa me dice que el tema está muy bien y que ahora le explique que me resulta tan gracioso. Lo mejor del cante fue cuando le explico mi asociación de ideas y al imaginárselo le entró la risa conmigo al muy guasón...

11 comentarios:

Warletorix dijo...

Yo le tengo especial cariño a los mojones que ponía (no sé si seguirá haciédolo) el MOPU para delimitar la linea de costa. Magníficos para sentarte y quitarte la arena de los pies antes de montarte en el R7 camino de Vejer.
Uy, creo que he empezado mal la historia: "corría el año 87 cuando vuestro abuelo..."

Pichús dijo...

¡Me he reído mucho con tu entrada, Yoli! Desde las explicaciones detalladas sobre la pronunciación andaluza hasta lo de "el buen hombre con el metro y la sierra! :D :D ¡Muy bueno!
De todos modos, no te preocupes excesivamente por lo de solucionar el "problema" de las carcajadas: seguro que te hacen más ameno el día a día de la opo, y no creo que te vaya a pasar ante el Tribunal con el susto que normalmente llevamos todos encima. ¡Aunque nunca se sabe...! :D :D

Mery dijo...

Yo soy mucho de descojonarme cantando pero te aseguro que en el TS me entra de todo menos la risaXD
En cuanto a lo de los mojones que yo sepa es en toda España, vamos que a la mierda se la llama mojón al igual que se puede decir plantar un chopo (qué fina estoy hoy, por dios)...
Besos:D y sigue riéndote que es muy sano!

Corpus dijo...

Hola Yoly.Últimamente estoy desconectado un poco de los blog y le he dejado a Animus que tome las riendas del nuestro. Pero os sigo, que conste.
Bueno, en cuanto al tema de los mojones, tengo que reconocer que yo también me he imaginado algo parecido a lo que cuentas cuando he cantando ese tema jejej. Es que los mojones dan mucho juego...
Las veces que más me he reido cuando he cantado o mis compis lo han hecho han sido cuando me/nos hemos inventado alguna palabra, hemos dicho Z en vez de S o viceversa u otras situaciones ridículas parecidas.
Como dice Mery sigue riendo que no hay nada mejor. Un beso fuerte campeona ;)

Corpus dijo...

Por cierto, esa canción es la que más me gusta de Niña Pastori. Como siempre acertando ;)

yoly dijo...

Warle, ni eres tan viejo, ni los mojones del Mopu para delimitar la linea de costa tienen función más primordial que la que refieres. Dicho sea de paso, en el 87 yo ya me quitaba la arena de los pies allí, así que habias empezado la historia coetánea a nuestro tiempo ;) un saludo gaditano.

Pichús, me alegro de haberte hecho reir, pero es que resulta que yo últimamente me rio de todo y por todo y eso me preocupa: me rio si algo me hace gracia, si algo me pone nerviosa, si algo me parece fuera de lugar, si me dan ganas de llorar...POR TODO ¿me estaré volviendo loca de la opo? :p un saludo.

Mery, no voy a alzar las campanas al vuelo, pero me da a mi que mis nervios en el TS van a provocar carcajadas por doquier, ya ves, me pongo nerviosa y me da por reirme...
PD: Vivan los chopos! :p
un petonàsssssssssssssssss

Napoleón me tienes algo preocupadilla...ya sé que estàs out y que con animus al mando el blog està bien cuidado pero haciendo alarde de mi poco egoismo te diré que es mi única forma de comunicación contigo y estás distante, supongo que será el examen,o alguna cosa personal, pero yo percibo todo y para saber que estás distante sólo te pongo un ejemplo: es la primera vez que me pones hola yoly sin más y que no te despides como de costumbre :(
PD: ESTO NO ME DA NINGUNA RISA.
SIEMPRE JUNTOS.

Corpus dijo...

ey Josefina, que te tengo abandonadilla jejej. Últimamente si anda un poco raro pero no es por nada en especial supongo o por todo en general, según se mire. Pero no te preocupes, que estoy bien y sigo adelante. Un beso fuerte. SIEMPRE JUNTOS
......volveré

PUCELANO dijo...

Jajajaja...qué risa con los mojones!!! Oye, Yoly ¿Sabes que éso de hacer asociaciones inverosímiles y encima humorísticas es fabuloso para la memoria? Seguro que lo leíste en "Desarrolla una mente prodigiosa" de Ramón Campayo...¿a que sí?;-)

Un besote

Luisa dijo...

Holaaaa!!!

Me ha encantado. Sé que escribo un poquit tarde pero es que últimamnete estoy un poco perezosa y por no hacer, es qe ni me conecto, jajajaa!!! será la primavera que está llegando....

a mi también me ha pasado lo de los mojones alguna vez, jajajaja!!! pero la vez que no conseguí dejar de reirme fue cuando en vez de decir "el juez...", dije "el Rey", jajaja...se ve que en mi mente estaba que el juez es "poderoso" o algo...y mi preparador se quedó un poco traspuesto, jajaja....

ánimo estudiando!!! muaks

yoly dijo...

Corpus, más te vale volver que ya me veo cual Josefina moderna escribiendo las cartas de amor con Napoleón por via e-mail y asi no vamos...jeje ;)mucho ánimo que pase lo que pase: SIEMPRE JUNTOS.

Luisa, nunca es tarde si la dicha es buena :p.
Me alegro de que te haya gustado, y lo que cuentas del rey, no eres la única!
P.D. Oh su señoria! gran jefe de estado símbolo de unidad y permanencia jajajaja un besoooo

yoly dijo...

Puce, lo de mis asociaciones viene de serie, no es que lo leyera en el libro, pero efectivamente lo leí después allí y me reí bastante de que llevara toda mi vida haciéndolo sin enterarme jajaja. un abrazooooooo