viernes, 24 de diciembre de 2010

TARTA NAVIDEÑA DE OREO Y LACASITOS

Vale, lo reconozco, no tengo conducta. Tengo el blog bastante olvidado y no es por ideas, ni por recetas que subir ni nada por el estilo, es que voy a toda mecha con la oposición y cuando tengo unos minutos de recreo sólo se me ocurre tumbarme, cerrar los ojos, intentar dejar la mente en blanco y escuchar algo de música de Bublé, Billie Holiday o Sade.
Lejos de justificar mis ausencias bloggers, aqui estoy de nuevo, para desear a tod@s cuantos me leen unas muy felices fiestas (dentro de lo que quepa a pesar de la crisis) y desear de corazón que el 2011 sea muy productivo y gratificante.
Al 2010 le doy las gracias por lo que me ha dado y al 2011 le pido una oportunidad, sólo eso.Parece poco ¿verdad? pero para mí es mucho...
Pido tener ocasión de personarme ante sus señorías y que para bien o para mal, mi voz retumbe en el Supremo. No me importa si me invitan a marcharme, tampoco me importa que sólo se escuchen 2 de mis temas, no me importa pedir la venia para retirarme ni me importa salir de allí sin un aprobado. Este año, SÓLO pido una oportunidad: para demostrarme a mí misma que la lucha vale la pena, que llevar tantas cosas adelante se puede, que hace más quien quiere, que quien puede y que quien resiste...gana. Si 2011 no es mi año, ya vendrá otro mejor, en cualquier caso, no tentaría la suerte porque el 11 es un número que ha marcado mi vida en muchísimos sentidos como ya expliqué en una entrada y algo me dice que me tiene algo preparado....esperemos que sea bueno, por lo pronto, aquí os dejo la receta de una tarta buenísima, muy fácil, nada empalagosa y bien colorida para alegrar un poquito la Navidad.
Un beso de chocolate ;)

INGREDIENTES:

-Una tarrina de queso de untar (tipo philadelphia)
-4 cucharadas soperas de azúcar
-4 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
-300 ml de nata líquida 35% materia grasa
-un paquete de galletas tipo oreo (he usado las de mercadona de las mismas características)
-un paquete de lacasitos
-3 cucharadas soperas de mantequilla
-una pizca de canela

AL LÍO:

Para hacer la base, trituramos las galletas sin el relleno de crema que tienen y reservamos el relleno en un bowl. Añadimos a las galletas picadas la mantequilla derretida para ligarlas y cubrir el fondo de la tartera. Poner en el frigorífico hasta que endurezca la base.

Por otra parte unimos al relleno de las galletas el queso, el cacao, el azúcar y la nata y lo batimos con las varillas de la batidora hasta que se haga una mezcla homogénea sin grumos.

Una vez la base esté dura, espolvoreamos sobre ella un poco de canela (opcional) y vertemos la mezcla anterior sobre la base. Horneamos 45 minutos a 180º y dejamos enfriar.

Decorar con las galletas restantes y los lacasitos y dejar en el frigorífico por lo menos 12 horas para que se asienten los sabores antes de servir.

Voilá! ;)


4 comentarios:

kike dijo...

Peladilla!!!!!!
Le estaba diciendo a Lucía que hacía mucho que no sabía de ti, estaba empezando a preocuparme que no subieras ninguna delicatessen de las que nos tienes acostumbrados...

Tiene una pinta inmejorable, pero segurísimo estoy de que todavía sabrá mejor, como me decías en Cheste: "Kike, cierra los ojos y prueba, verás como te gusta..."(eres la única persona a la que le permito meterme algo en la boca sin que lo vea y fiarme al 100% de que será una delicia que lo sepas.
Feliz navidad y aquí tienes la botella de Vega Sicilia que te trajo tu "admirador" como no vengas pronto me la bebo jajaja.

Besitos fiera!

ILS dijo...

no digo na.....solo q mencanta

ILS dijo...

no digo na.....solo q mencanta

yoly dijo...

¡¡kike!! feliz año para Lucía y para ti! es que voy a tope con la oposición y no me queda tiempooooooooooo!jejeje, veo que te acuerdas de mis catas de Cheste jiji, eso es buena señal ;)no te bebas mi botella eh?? el vega sicilia es una de mis cuentas pendeientes, asi que no me hagas eso por favor!
P.D: vale, la compartiré contigo, pero no te la bebes eh¿??? un besito de carameloooooo


Santano!! a mi me encantas tú casi tanto como tu sonrisa profident jiji.un besarraco muuuuuuuuuaks!