lunes, 1 de noviembre de 2010

FANTASÍAS Y REALIDADES OPOSITORILES

No es que haya perdido la inspiración de forma divina, ni que quepa la posibilidad de que no la haya tenido nunca, sino que simplemente he perdido "la razón" por la que escribía con frecuencia aqui al llegar del cante. Hace varios meses convertí la entrada en una de mis pequeñas rutinas opisitoriles, porque como bien saben los entendidos, el opositor es un animal de costumbres. Pues bien, igual que desayuno café sólo bien cargado y hasta unos 20 minutos después de ello no soy lo que se viene denominando persona (olvidemos el C.C) como para ponerme a cantar artículos, no soy capaz de escribir al llegar del cante por varias razones....
La primera de ellas es que varios de los compis con los que me comunicaba por aqui, ya no son opositores, sino que han pasado a mejor vida (no se han muerto, son jueces y fiscales) y sus frenéticos ritmos en las respectivas escuelas han producido que sus blogs hayan quedado rezagados en cierta medida hasta que encuentren de nuevo ese espacio que ocupaban en él.
Pero no es éste el principal motivo de mi entrada, sino que hoy necesitaba plasmar como antaño las reflexiones que me hago a mi misma.
Todo opositor sueña, o por lo menos fantasea con que llegue el día del preciado aprobado y se vea recompensado el esfuerzo de los años, de los cantes buenos y los malos, de las noches en vela porque el 286 CP no entra ni a tiros y mañana el prepa le va a dar pal pelo, de las restricciones en las salidas nocturnas y de disfrutar de los días libres limitados, pero como digo, no es más que una fantasía hasta que uno pone un pie en el Supremo por segunda vez en la misma convocatoria, y sale del edificio saboreando la victoria del aprobado. Digo yo (desde mi ignorancia como aprobada) que en ese momento debe seguir siendo una fantasía porque asimilar que al dia siguiente no te vas a levantar a las 7 y vas a cantar cual papagayo en celo es una sensación que creo, debe costar bastante, aunque bueno, siempre se dice que a las cosas buenas se acostumbra uno pronto ¿no?.
Pero no hablo de fantasías en este instante, porque la de pensar que algún día aprobaré la plaza y me calzaré la toga es la única que he tenido en toda mi vida, la verdad. Debo pecar de ser extremadamente realista y la realidad es otra ahora mismo: después de acabar la carrera, no tuve vacaciones porque me mudé y me fui de cabeza al preparador con el practicum fresquito y los Carperis en la mesa, la oposición me cambió la vida y en el año y medio que llevo en esto, he suspendido un test, he dejado por el camino una relación de pareja, un tratamiento para la ansiedad, varios pinzamientos cervicales y varias frustraciones hasta que conseguí encontrar mi técnica de estudio, PERO AQUÍ ESTOY, AQUÍ ESTUVE Y AQUÍ SEGUIRÉ. Siempre hacia delante, conociéndome a mí misma cada día un poco más y sorprendiéndome en ocasiones de lo cuadriculada que puedo llegar a ser. He reido y he llorado estudiando, he comprendido que no puedo caminar por esta senda (que yo elegí) con quien no es capaz de ponerse en mi lugar y que sí, definitivamente tengo un carácter insoportable porque no aguanto ni una ni media a nadie. Me reconozco a mi misma en mis palabras y hoy sé que tan sólo soy una luchadora a la que en el ring le han ganado dos asaltos, PERO LA VICTORIA SERÁ MÍA ;)

Un beso y mucho ánimo a quienes me leen.

3 comentarios:

Pichús dijo...

¡Hola Yoli! Al empezar a leer tu entrada me he temido lo peor, al decir que ya no estabas motivada para escribir como antes, que faltaban compañeros... :( Ya me estaba temiendo una entrada como la NÚMERO 100 de Mery, que no ha vuelto a escribir desde entonces... :)
Me alegra mucho leerte y me alegra que, a pesar de los pesares, de los baches, dificultades y golpes a lo largo de la oposición, sigas adelante. Y sigas convencida de que, lo que hoy es una fantasía, algún día será real. ¡Mucho ánimo, Yoli!
Me ha gustado eso que has dicho, porque muchas veces se nos olvida. Estamos en un camino duro, pero es un camino elegido por nosotros. Así que no vale quejarse. Nadie nos obliga a continuar y somos privilegiados de poder recorrerlo. Así que ¡a por ello! :) Además, hay que pensar otra cosa y es que si en estos años ha habido baches, golpes y desengaños, también los habría habido aunque no hubiésemos decidido opositar. Es la vida.
Lo dicho: me alegro de leerte. ¡Ojalá que nuestros sueños se hagan realidad! O, mejor dicho: ¡ojalá seamos capaces de hacerlos realidad!
¡Un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

NO es facil encontrar el ritmo, el propio, es conseguir asumir nuestras limitaciones y sacarle ventaja a nuestros puntos fuertes, pero eso, no es facil, de hecho yo aun no lo he conseguido.
Te doy la enhorabuena por ello y sobre todo por aceptarte tal y como eres, eso es lo mas importante, probablemente los problemas de ansiedad los dejes atras en el momento en que consigas sentirte bien contigo misma y con lo que haces.
Y debes estar orgullosa de todo, de lo que haces, de como lo haces y de como eres.

Siento que tu relación no funcionara. Es duro, es complicado explicarle a alguien que no puedes irte a "X" viaje o a una cena, o que no estas de humor para segun que cosas porque el cante ha ido mal...de hecho al principio te miraran como diciendo.. " y esta se creera que es ainhoa arteta o que?¿?"
Pero lo cierto es que a veces, los puntos de inflexión son los que nos hacen ubicarnos y caminar a nuestro ritmo.
NO hay nada mejor que eso.
YO acabo de hacer los dos años de estudio, para secres, con enfermedad cronica a las espaldas, pareja ( para mi suerte psicologo... si, me viene al pelo), perra mas buena que el pan, y el ritmo totamente desaparecido desde que suspendi el test en septiembre....

Te admiro por ser capaz de continuar, por ser capaz de saber quien eres, y sobre todo por no cambiarlo solo para agradar.

Muchisimo animo, ya sabes, cuentas con una lectora mas y una "apañera" de opo. :)

yoly dijo...

Pichús, gracias por tus palabras,siempre me da gozo tenerte por aqui ;) tranquila que yo no me voy, igual tardo más en actualizar porque voy a mil pero tienes Yoly pa rato jeje. un besete.

Opositando a pececito,te doy la bienvenida y te invito a que comentes muuuuuuuchas más veces porque en gran parte, éste blog se alimenta de compartir opiniones. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, te espero de vuelta.