Ahora puedo hacer balance de mi primera experiencia en la capital y de mis impresiones, que dicho sea de paso no fueron especialmente buenas si tenemos en cuenta que llevaba año y poco estudiando y que me presenté para perder el pánico escénico que me aborda en los tipo test.
No coincidí con ningún/a conocid@ y en el aula donde hice el test nadie y quisiera hacer hincapié en esto, NADIE tenia menos de 40 años excepto yo...no sé si fue casualidad o es que mi apellido acarrea tener de 35 para arriba porque sólo sé que miraba a mi alrededor y me venia abajo por momentos, pero bueno....
No le voy a dar más vueltas porque obviamente suspendí, y aunque el balance de la experiencia no fuera especialmente gratificante, no estuvo mal, sino todo lo contrario, porque me aportó un nuevo punto de vista y las ganas de cambiar aquello negativo con lo que pudiera haberme quedado.
La verdad es que ha sido un año difícil personalmente hablando pero quien lucha sin tregua, tiene dos opciones: o logra su cometido o muere en el intento y servidora antes muerta que vencida jeje.
Cambio de residencia y de prepa fueron sólo algunas de las cosas que tuve que hacer y me alegro muchisimo de que asi fuera, porque me di cuenta de que si bien el camino hacia la plaza es duro, a veces lo complica más uno mismo sin darse cuenta y aunque no hay que perder el norte nunca, se puede hacer más agradable y llevadero en lugar de tirarse piedras en el tejado propio machacándose con aquello de ¿qué estoy haciendo mal? quizá me coma mis palabras cuando me de el bajón de la muerte como a todo hijo de vecino ( o mejor dicho como a todo opositor desmoralizado) pero ahora voy a por todas y el 11 es mi número de la suerte.... ;) un abrazo de retorno a tod@s quienes estas líneas lean.
PIZZA CASERA DE VUELTA AL COLE:
Para la masa:
100 gr de harina
un vaso de agua tibia
una pizca de bicarbonato sódico
10 dl de aceite
Para la cubierta:
2 cucharadas soperas de tomate triturado o tamizado
50 gr de queso mozzarella rallado
un rulo de queso de cabra
orégano
sal
Mezclar la harina con el bicarbonato y añadir el aceite hasta que quede homogéneo e ir incorporando el agua tibia poco a poco mientras se amasa hasta conseguir la consistencia de la base. Reservar.
Sobre una placa metálica de horno que previamente habremos untado con un poco de aceite o mantequilla para que no se pegue y sobre la que espolvorearemos un poco de harina en crudo,estiraremos la masa sobre ella y pincharemos con un tenedor para que no suba al hornear.
Extender las dos cucharadas soperas de tomate sobre la base repartiéndolo con ayuda de una cuchara o cuchillo y poner la mozzarella por encima formando una capa sobre el tomate.
cortar unas rodajas de queso de cabra del rulo del grosor a gusto del consumidor y poner por encima. sazonar con un poco de sal y orégano y hornear a 180º durante 18 minutos.
Como dice mi amigo Íñigo el de bricomanía : FÁCIL, SENCILLO....Y PARA TODA LA FAMILIA.
3 comentarios:
bueno, de la receta no voy a decir nada porque como siempre eres una crack!!
De lo demás, pues que vas a aprobar si o si, solo es cuestión de tiempo.Tengo clarísimo que seremos compis más pronto que tarde. Así que te dejes caer ni un momento Josefina que voy pa alcoy y te caneo jeje!!
Un besito fuerte
Always...
Yolyyyy!!! Rebienvenida!!! Jolin no me pongas esas cosas que ahora a 15 dias del test de secres estoy muelllta de hambre to el dia!!!!!!!!! Que hambre me ha vuelto a entrar nada mas de ver la foto!!, dejando la comida y mi gula a un lado, ánimo que el año que viene lo pasaras seguro y antes de lo que te imaginas te veras con la toga. Besos
¡Por supuesto que más de un "bloggerocolega" te ha echado de menos. COmo decía Mery en su última entrada, en realidad todo ha estado bastante parado en el mundo bloggero-opositoril durante este verano, y ya apetecía volver a retomar buenas costumbres :)
Me alegro de que, a pesar de que el resultado no fuese un aprobado en el test, hayas sido capaz de quedarte con las cosas posititivas y, sobre todo, que tengas esa convicción y ese espíritu de seguir adelante sí o sí :)
Gracias por la receta... ¡Yo me muero por cocinar! Pero es que desde el test todo ha sido un poco caótico y me parece que, de aquí a enero, la cosa no va a estar ni mucho menos fácil, pero antes o después volveré a tener tiempo para todo :)
Me alegro mucho de leerte. ¡Un beso y mucho ánimo!
Publicar un comentario