Recuerdo gratamente la primera vez que publiqué una entrada de esta guisa, no era más que una simple espectadora y mis mejores deseos estaban volcados en los compañeros de esta andanza que ya andaban "vistos para sentencia" y se sometían al test, superándolo con éxito. La imagen ilustrativa era una herradura, símbolo de suerte y ganancia; la primera de ellas ninguno la precisaba puesto que todos ellos contaban con la capacidad y el trabajo necesario para que fuera solamente un plus de la nota y soy de las que piensa que la suerte favorece a la mente preparada, mientras que la segunda tuvo manifestaciones diversas: mientras unos siguieron triunfales la convocatoria hasta lograr la preciada plaza, otros no lo consiguieron en los temidos orales, pero en todos y cada uno de los casos, hubo ganancia.Sí, hubo ganancia porque de todo en esta vida se obtiene algo, un beneficio del tipo que sea; unas veces resulta más gratificante que otras, pero en cualquier caso se gana algo. Puede ser reconocimiento, puede ser experiencia, quizá una nueva forma de ver las cosas o simplemente la toma de conciencia de que mientras se tiene la certeza absoluta se saber quien se es y a dónde se pretende llegar, el resto es puro trámite.
Hoy me toca a mi exponerme a obtener una ganancia porque en esta ocasión soy yo misma la que desea vivamente que la suerte me acompañe y en cosa de una semana poder decir que he obtenido un aprobado en el test. Podría pasar que me sonriera la Diosa Fortuna y a modo de "batería de mi esfuerzo e ilusión" mi próxima entrada tuviera como título aquella sevillana que decía: "mírala cara a cara, que es la primera", puesto que ello significaría que estoy dentro de la nota de corte, y a falta de los otros dos quesitos en la partida esta de Trivial de la oposición. Como reza la ilustración de esta entrada: OJALÁ, si no es así, mi ganancia será que eso que me llevo por delante, más experiencia y más tiempo para devorar temario hasta nueva convocatoria y si cabe, más optimismo y ganas de vislumbrar la meta un poquito más cerca (aunque sea por el mero hecho del paso del tiempo ).
Como puede observarse, a falta de escasos 5 días de la prueba de fuego, sigo optimista; podría decir que conociéndome, seguramente no lo esté tanto al salir del examen pero como me han enseñado desde pequeña, lo primero es lo primero y lo que te dejas, te llevas, así que por tentar a la suerte que no quede, si el título de mi próxima entrada es el que he dicho antes, será vox populi que estoy dentro y si es otro, estaré cogiendo carrerilla para la próxima.
Un abrazo muy fuerte a todos los compis y muchísimo ánimo en la recta final porque podemos; nadie nos regala nada, y cada uno de los logros que obtenemos es fruto del trabajo y el sudor de nuestra frente, asi que a sudar se ha dicho!!!
MUCHÍSIMA SUERTE Y CREAMOS QUE MONTAÑAS MÁS ALTAS CAYERON, NO SOMOS MONTAÑAS, ASI QUE MIENTRAS LO SEPAMOS, NO CAEREMOS ;)
