Haciendo una de las cosas que más me gustan en el mundo, (cocinar) me relajo tanto que es como si se detuviera mi frenético mundo de estrés y tensión constante. Quizá por ello, hoy después de mi cante me he permitido disfrutar del día libre dándome una pequeña recompensa; no solamente me he tomado un par de mojitos con mi primo al que adoro y que se casa dentro de 10 meses sino que al llegar a casa he dejado volar mi imaginación con lo que tenía en la despensa y este ha sido el resultado :)
No puedo hacer un balance extremadamente positivo de los últimos meses porque entre el estrés del exámen, mi ansiedad en estado crítico y mi salud algo flojilla, he estado un poco "rarita" en cuanto a ánimo, pero he sacado fuerzas de donde no las había para tirar pa' alante como buena leo cabezona y con tesón que soy :)
Después de los resultados del test y de las "consecuencias accesorias" que ello ha acarreado, unos compis han decidido abandonar el barco, otros han aprobado poniéndose como tope para su "estimación personal" de la oposición el pasar el primer oral y poder guardar la nota una convocatoria para centrarse solo en el procesal y otros como yo, simplemente, SEGUIMOS ADELANTE intentando no mirar atrás por el vértigo que ello pueda producir y luchando por ver la meta un poquito más cerca, aunque no siempre sea posible pensar en ello con una sonrisa.
Dicho esto, vamos al lio con la receta de hoy, que es muy fácil, socorrida y ha tenido muy buena aceptación entre quienes la compartieron conmigo! ;)
INGREDIENTES:
150 gr de harina de trigo
50gr de harina de maiz
1 sobre de levadura en polvo
1 vaso de agua tibia
2 cucharadas soperas de aceite
un poco de sal
una cebolla grande en rodajas
un tomate grande en rodajas o gajos
una lata de pimientos asados
2 cucharadas de tomate triturado
orégano
PARA LA MASA:
Poner en un bol las harinas y la levadura con una cucharilla de sal, añadir el aceite y amasar con las manos hasta homogeneizar.
Añadir agua tibia poco a poco y seguir amasando hasta hacer una bola de masa que no se pegue en las manos y quede compacta. Dejar en el bol tapado con un paño una hora para que fermente.
Una vez pasado ese tiempo, espolvorear con harina una placa de horno y extender la masa con las manos dándole la forma que se guste, yo la hice redonda pero hay quien la puede hacer cuadrada acorde a la placa.
Pinchar con un tenedor la base para que no hinche al hornear y cubrir la superficie con el tomate triturado y el orégano.
Disponer por encima las verduras y hornear 20 minutos a 180º con un poquito de aceite de oliva por encima y voilà!
3 comentarios:
hola!!
La verdad es que la receta no parece excesivamente complicada, si la hago te contaré que tal me salió :)
Respecto a la oposición, pues ya sabes lo que pienso del test;cada uno asimila, interioriza, supera, asume o como quieras llamarlo lo golpes...mucho ánimo.
Si piensas que las cosas van a ir bien se acaba cumpliendo, más que nada porque nosotros somos quienes marcamos y hacemos nuestro camino, seguro que en no mucho tiempo harás esa entrada a la acompañarás una receta riquísima y que me comprometo a hacer y enviarte una foto con el resultado:)
Bicos, ya sabes por donde ando para lo que quieras.
Mmmm...qué pinta la coca!!! ¿Sabes qué? A mi también me relaja cocinar...a parte de que me encanta y lo hago bien ;p
Respecto a la opo, mmm...esa es la actitud que hay que tener. Las cosas son como queramos que sean y si tienen que ser serán. De eso, estoy segura. Así que ponle todo el empeño y lo conseguirás. A qué si Cuarti? En más o menos años, qué importa eso, porque lo importante es conseguirlo. No pierdas nunca la mira de tu objetivo.
Si hago la receta, cuelgo el resultado!
Mmmmmm!!! Habrá que probarla;-). Muchísimo Ánimo, Yoli:-)
Publicar un comentario