lunes, 3 de octubre de 2011

COOKIES YOL

Han pasado 3 meses desde mi última entrada pero no por ello he dejado de tener ideas ni ganas de escribir; una vez más, el motivo es la falta de tiempo para dedicarme en mi escaso tiempo de ocio a publicar algo decente.
El verano ha sido difícil por varios motivos y uno de ellos ha sido que no pasé el test de jueces y por ende no tengo la posibilidad de ir a cantar al Supremo esta convocatoria, y lo que en un principio me bajó la moral hasta enterrarla 500 metros por debajo del suelo, pronto se convirtió en un "a por todas, tengo más tiempo" y eso ha sido lo que ha pasado.Me he centrado tanto en estudiar que mi mayor preocupación ha sido levantarme cada día con fuerza para darlo todo sin mirar atrás; pese al calor, los planes familiares, las vacaciones de todo hijo de vecino, el agotamiento y la impotencia, nada de ello ha podido conmigo y concluido el verano, cuando todas esas circunstancias han ido desvaneciéndose, ha llegado el otoño y con ello una nueva etapa.
En mi semana sin Carperis aproveché para hacer todas las cosas que puede de esas que mientras estoy a "full" no puedo y entre ellas está cocinar, lo que me dió para hacer como 8 recetas nuevas que poco a poco iré compartiendo, y como para muestra, un botón, hice estas galletas que si a la vista son majas, al gusto....un pequeño placer.Tuvieron un éxito increible en su día y espero que cuando las vuelva a hacer siga siendo asi. Un abrazo navegantes ;)

AL LIO:(para unas 10 maxigalletas)

Ingredientes:

-250gr de harina de trigo
-1 vaso de azúcar del cual pondremos mitad blanco y mitad moreno
-150 gr de margarina derretida
-1 cucharadita de tamaño café de levadura en polvo
-1huevo
-1 tableta de chocolate nestlé postres
-1 cucharada de canela en polvo

Poner en un bowl la harina con el azúcar, la levadura y una vez tamizado, añadir la margarina derretida previamente e ir amasando como si fuéramos a hacer pan.
Una vez amasado, añadir el huevo e incorporarlo a la masa hasta que quede homogéneo y consistente; la masa ha de quedar lo suficientemente compacta como para amasarla con las manos luego y hacer bolitas.
Trocear al gusto la tableta de chocolate e incorporar a la masa.

Una vez terminada, poner en una bandeja de horno un poco de margarina para que no se peguen y disponer bolitas de masa sobre ella, aplastándolas posteriormente con la mano para que queden aplanadas al hornear y adopten la forma de las galletas.

Hornear 20 minutos a 180º y dejar enfriar.

NOTA: si al sacarlas del horno parece que están un poco blandas, no es necesario que estén como piedras de duras, puesto que al enfriarse toman consistencia; aqui entra en juego el gusto de cada uno.

Espero que alguna galleta nos acompañe el café eterno del estudiante :)


6 comentarios:

Fran dijo...

He tenido el privilegio y el honor de probarlas personalmente y todo lo que diga sobre ellas es poco. Sencillamente, deliciosas, un lujo para cualquier goloso paladar.

A los "cocinillas" que leais el blog, recomiendo que os pongais con las manos en la masa y a elaborarlas, no os arrepentireis

Anónimo dijo...

Bueno bueno, por fin un nuevo post q alegron me ha dado!!!!!!!!!!!!
Q decirte morena q no sepas... Nena tu vales mucho en todos los sentidos y este año lo vas a demostrar!!!Nada ni nadie podrá contigo!!!Todos tus f@ns lo sabemos :)
Ya solo quedan 11 dias mi gitanaaaa!!!Un besaco enorme de tu rubia!!!
PD: Pienso intentar la receta y antes de q vengas!!:)

kike dijo...

Peladilletaaaaaaa!!! ¿qué es de tu vida? justo el domingo vino Luis al catering preguntando por ti,supongo que no sabías que gerenta un negocio nuevo y estuvo pidiendo en coordinación alguna forma de contacto contigo porque quería llamarte y negociar.Yo le dije que tenía tu correo pero que habías cambiado de número de movil y no lo tenia :( también le dije que estás retirada de los fogones y la hotelería y te dedicas 100% a la oposición pero insistió muchísimo y creo que Moni le dio tu número, ya me contarás si te llama.Me han encantado tus galletas chata, estas se las llevo yo a Lucía a la cama para desayunar el finde que este hacemos 8 años de casados, así la sorprendo ;) un besito muy grande, hoy eliges tú el sabor. Se te echa de menos nenita...

María dijo...

Un placer saber que estas bien...las galletas parecen deliciosas

María dijo...

Que alegría saber que estas bien,las galletas...vaya pinta!

Mery dijo...

ME alegro de que el suspenso te haya servido para darle más caña que nunca, esa es la actitud! En cuanto a las galletitas tienen una pinta estupenda! Pena que yo no tengo horno ya:S
Mua