lunes, 11 de febrero de 2013

SEÑORÍO DE HELICHE

Cuantas más cosas que contar tengo, más trabas encuentro para plasmarlas en este blog que tantas horas de desahogo y satisfacciones personales me ha dado siempre; además de ser mi válvula de escape literariamente hablando por lo poco que me cuesta escribir y lo difícil que me resulta a veces expresarme.
En esta ocasión, llevo tiempo sin publicar nada por varios factores; en primer lugar esta es la primera entrada desde mi nuevo compañero de trabajo que se llama Macbook Pro y desde el que por no tener todavía accesos ni configuración correcta, no había podido acceder hasta ahora; lo que se ha complicado posteriormente al encontrarme con la sorpresa de que al querer entrar a escribir una entrada en mi blog, me habían bloqueado la cuenta porque supuestamente alguien estaba volcando spam en forma de comentario, que mi anterior pc detectó como un virus y se limitaba a borrar sin más.
En fin... que tras varios improperios aqui estoy de nuevo para compartir la nota de cata de este vino que me ha parecido digna de mención.
Lo descubrí por casualidad mirando entre los blancos andaluces porque en los últimos meses me he dado cuenta de que pese a ser una fan declarada de Andalucía y de todo lo que ella me puede aportar, en el tema vinícola tengo mis preferencias y por defecto si pienso en vino tinto me decanto por la denominación de origen Ribera del Duero y si pienso en vino blanco, suelo elegir el gallego o el catalán; aunque esto, como todo...para gustos los colores.
Tras el gran descubrimiento que me supusieron en su día las bodegas, Antonio Barbadillo (Cadiz) o Privilegio del Condado (Huelva), de las que me declaro fan de su  semi-seco "Mioro" y del  semi-dulce"Aguadulce de Villalúa", me decanté por probar el "Señorío de Heliche" (Sevilla) del que debo decir que pese a mis reticencias sobre el blanco sevillano, me ganó la batalla.
De color blanco pálido y muy brillante presenta notas afrutadas pero ligeras, apreciado sabor fresco y una relación calidad precio excelente, ya que por menos de 3 euros es ideal para acompañar pescados, mariscos y aperitivos fríos así como quesos suaves y frutas silvestres.
Producido y embotellado por José Gallego Góngora S.A en Villanueva del Ariscal y con un volumen de 11,50 % se presenta en botella de 75 cl que si se comparte sabe a poco por el extraordinario dulzor  procedente de los azúcares naturales de la uva que lo componen; todo un placer para cualquier paladar que se precie el cual recomiendo vívamente desde estas lineas.
Saludos con sulfitos para navegantes ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.