El martes me reuní por primera vez con el que en adelante será mi preparador de la oposición y recibí las primeras directrices por su parte para empezar esta "aventura-locura".
Si ya me resultó bastante chocante la manera de ver las cosas que tiene este señor, no fue para menos cuando mis compañeras fueron desfilando por el despacho a "cantar" los temas que llevaban asignados ese día.¿recordais el anuncio de los Micromachines? un señor hablaba a 10000 revoluciones por minuto y para finalizar decía: "si no son Micromachines, no son los auténticos". Pues esa fue mi percepción de aquella escena. Tatiana entró por la puerta, Ramón le dijo que tema tenia que cantar y ésta hizo un esquema en 5 minutos para acto seguido, y cronómetro en mano cantarlo a 10000 por hora,que aquello era gloria bendita.
Por un momento pensé que me habia equivocado y que no iba a ser capaz de soportar ser "un lorito" durante la preparación de la opo, pero a medida que veía pasar a cada una de mis compañeras y me imaginaba la sensación que debía producir saber que has aprobado y jurar el cargo...la cosa cambió.
De un lado tengo las pilas al 100% y el ánimo bien alto, pero de otro tengo serias dudas sobre mi capacidad para estar a la altura y ello me provoca gran desazón por el momento, esperemos que desaparezca a medida que empiece a controlar parte del temario.
Después de pasarme la noche dándole vueltas a la cabeza y con determinados artículos del Código penal dando tumbos por el cabezal de mi cama, me levanté y decidí cocinar....(como siempre), que ello se ha convertido en mi terapia antistress.
INGREDIENTES:
Para el caldo: un espinazo de pollo, una pechuga, sal, agua y un poquito de azafrán.
Para el arroz:
-dos puñados de arroz por persona (tengamos en cuenta que siempre se utiliza el doble de medida de agua o caldo que de arroz, por lo que si resulta más fácil medirlo con un vasito pequeño, esto va a gusto de cada cual)
-una coliflor troceada (sacando las florecillas)
-un manojo de ajos tiernos
-Una miga de bacalao de salazón.
-tomate triturado
-sal
-aceite.
PREPARACIÓN:
1-En primer lugar, haremos un caldo poniendo en un litro de agua a hervir el espinazo y la pechuga de pollo con un poco de sal y azafrán y reservaremos.
2-Por otro lado, sofreiremos en la paella el tomate triturado junto a la coliflor y los ajos tiernos hasta que estén dorados y añadiremos el arroz para darle un par de vueltas en crudo.
3-Desmigar el bacalao y añadirlo al sofrito.
4-Cubrir con el caldo en las proporciones antes indicadas; es decir, el doble de caldo que de arroz hayamos puesto y dejar hervir.
5-A medida que va secándose el caldo y una vez el agua quede a ras, cubrir con una tapa metálica y dejar secar del todo entre 12 y 14 minutos.
PD: Aunque resulte extraño que el caldo sea de pollo y el arroz lleve bacalao como ingrediente fundamental, es abismal la diferencia de cocinar el arroz con algua a hacerle un caldo de base, puesto que al ser el pollo una carne de sabor poco fuerte, le aporta fondo al guiso sin alterar su protagonismo.
2 comentarios:
Umm!
qué buena pinta tiene este arroz, la verdad es que a mí el arroz me encanta!
Seguiré tus pasos culinarios y opositores, je,je ya verás como todo saldrá bien (te lo dice una ex-opositora).
besos
Intuyo que vas a mil con la opo ya, porque no se te ve el pelo y ya conocemos tu sentido de la responsabilidad y el sacrificio en todo lo que haces.
El arrocito estupendo pequeña saltamontes, no esperaba menos de mi "socia" jeje.
A ver si hablamos un ratito esta semana y me cuentas como va todo ¿ok?
un muaki de gominola.
Publicar un comentario