sábado, 6 de junio de 2009

EN BÚSQUEDA DE LA PAZ INTERIOR

Se va acercando el test para muchos, y no sé si por solidaridad innata o porque pienso que en otro tiempo puedo estar yo en la misma situación, me apodera el desasosiego, llevo como unos 12 días más o menos en una tensión contínua en la que estoy luchando por salir. Mis horas de sueño son como espectros, incluso como ilusiones ópticas...no sé muy bien como describir exactamente esto, pero,seguro que alguna vez habeis ido a dormir y os habeis levantado con la sensación de que ni siquiera habeis conciliado por completo el sueño, ¿a que si? pues esto mismo es lo que me ocurre a mi ahora.
Reconozco que soy una persona bastante inquieta aunque no lo exteriorice y desde fuera parezca que siempre tengo soluciones para todo sin perder la calma, pero esta oposición está mostrándome partes de mí que desconocía por completo.
Como siempre digo en alguno de mis ataques de misticidad, el equilibrio humano no se consigue jamás si no se encuentran en armonía el cuerpo y la mente y aquí empieza mi reflexión de hoy. De mi cuerpo no haré demasiada mención puesto que pese a no estar conforme a éste, la fase de aprendiz para quererme como soy ya pasó hace algún tiempo y gracias al ejercicio físico y a liberar algunas hormonas estupendas, me siento bien.
El interrogante me lo plantea ahora mismo mi mente, porque si ingenua de mí, creía en mayor o menor medida tenerla bajo control dentro de unos determinados límites, es evidente que no es así. Términos como evasión, abstracción o desconcentración están haciendo mella a pasos agigantados y no entiendo hasta que punto esto puede perjudicarme si la consecuencia directa es el choque frontal entre el "ser" y el "querer ser" en el que me veo inmersa.
Por un lado, no consigo "desconectar" del estudio (en el día que por ley establecida por mi prepa he de tomarme libre) y por otro, pese a estar estudiando, no logro concentrarme, como si los artículos del Código Penal hubieran hecho un complot contra mí con dos finalidades: la primera que me convenza de que hay que abstraerse del temario por lo menos un día para descansar y reponer fuerzas y por otro lado, que alguno de los factores que de manera crucial conseguían que mi paz interior me condujera con éxito a los objetivos diarios que me marco, se quedó por el camino.
¿soluciones?
La primera tomarme el dia libre como he hecho y la segunda tratar de recuperar la paz a mi manera, porque como leí una vez y se me quedó clavado: "A VECES NO HAY NADA MEJOR QUE HACER...QUE NO HACER NADA". Darme un baño, escuchar música y algunos ejercicios de relajación me han servido de gran ayuda para pulsar el botón de standby, a la espera de que la máquina no se apague y el motor siga funcionando.

7 comentarios:

Mery dijo...

Ni chicha ni limoná, nos suele pasar unas cuantas veces a lo largo del año: que piensas en la opo cuando deberías desconectar y desconectas cuando deberías estar con la opo... es lo que tiene ser humano. Y no creo que estés así por empatía testera, es la primavera que pasa factura al opositor, tranqui que en verano hará tanto calor que aún tendrás menos ganas de estudiar y la época primaveral te parecerá hasta buena jajaa y en invierno los días serán más cortos y te cundirán menos... con esto lo que quiero decir es que durante todo el año tenemos motivos para bajones de rendimiento, pero son sólo eso, bajones, luego viene la subida y te comerás los temas con patatas!
Ánimo!!!

Andrea dijo...

Jo Mery!!! Pensaba que el invierno era mejor época y me lo acabas de desmontar!!!

Aunque, ¿alguna época es buena?

Yoly, tiene razón Mery es el tiempo, a mi me pasa estña pasando lo mismo, voy alternando semanas que estoy super concentrada con semanas que estoy super desganada, llevar un ritmo constante y sonante es duro mucho, pero hay que intenarlo no acomodarse en ningún estado de ánimo!

La verdad, es que acabo de volver de Port Aventura (en un día ida/vuelta) y ha sido un palizón, estoy como si me hubieran metido una paliza, pero he vuelto con las pilas renovadas. Si estás animada te aconsejo tú que tienes al "laito" Terra mítica que te pases un día a descargar tensiones y adrenalina!

Mucho ánimo guapa!!! Y buen inicio de semaaanaaa!!!

Corpus dijo...

Hola Yoly. Gran conflicto el que se da entre el "ser" y el "querer ser". Como el que se da entre el "ser" y el deber ser".
Yo no entiendo a esa gente que dicen saber desconectar con relatva facilidad y diferenciar los distintos ámbitos de la vida sin que se ven afectados uno por el otro: el profesional del personal, el momento de estudio del de no estudio. No quiero ponerme filosófico pero creo q las personas somos uno y que es muy difícil que un aspecto de la vida no quede afectado por otro. Un mal cante te persigue el dia de relax y un buen cante te lo alegra. Lo digo porque en mi caso para desconectar no es suficiente un dia. Necesitaria varios meses... Pero no me hagas tampoco mucho caso, que yo soy muy raro jeje
Un beso¡¡

yoly dijo...

Mery, espero que así sea y que sean oscilaciones temporales porque como persista mucho ésta situación me quedo por el camino y yo antes muerta que rendida!jeje
Eso quiero, comerme los temas con patatas, o bueno, ahora en veranito con lechuguita fresquita que apetece más. ;)

Andrea, ¿¿te puedes creer que estoy a un tiro de piedra de Terra Mitica y no he ido?? la verdad es que tampoco me quita el sueño, porque a mi me van los deportes de riesgo y cuando estoy saturada directamente opto por la tirolina o la caída libre y oye...mano de santo jeje.
Buena semana y que descanses.

Ay! Corpus Corpus...
Ni ponerte filosófico ni decirme que eres raro me va a dar los datos suficientes como para que mi opinión "ciega" sobre tí varíe lo más mínimo, que lo sepas.
A mayor abundamiento diré que si tú necesitarías dos meses para desconectar, lo mío es tan grave que creo que "el descanso del guerrero" tendría inicio, pero no fin jeje.

Un beso de esos racionales y nada exteriorizadores de los nuestros. ;)

PUCELANO dijo...

Yoly, es el pan nuestro de cada día.Aunque es totalmente cierto que el día de descanso es sagrado para poder aguantar otra semanita más "intentando" rendir a tope,jeje, que no siempre se consigue. En mi caso particular dicho día de descanso, para que surta los efectos deseados, debe estar basado en salir del círculo habitual. Me explico: No me sirve descansar totalmente, sin tocar los porqueris, pero no salir por ahí, de fiesta o a hacer algo totalmente nuevo. Por cierto, me has dado una idea increíble con tu afición a los deportes de riesgo: Eso de liberar tanta adrenalina seguro que despeja la menteXD. Un beso!

yoly dijo...

Emilio, no sólo despeja la mente sino que te aseguro y doy fe de ello que la adrenalina comprimida que tenemos los opositores no es fácil sacarla...yo es que reconozco que soy bastante rara y tengo unas aficiones un tanto "liberadoras de tensión", de no haber sido así creo que mi vida ya hubiera acabado porque hubiera explotado de tanta endorfina, adrenalina y bilirrubina en el cuerpo!
Si quieres un consejo y tu salud te lo permite...haz caida libre, te lo recomiendo, el piragüismo, el barranco y el puenting están bien, pero la caída libre te deja totalmente nuevo. Ya me contarás.
Un abrazoooooooo

Rafa dijo...

Yo tb quiero mantener engrasada la maquina como tu, usas buenos metodos yol, jajaja.
Buen blog para reflexionar! cuidate

RAFA