sábado, 23 de mayo de 2009

TODO AQUELLO QUE ME HACE SENTIR.

A raíz de una conversación con una gran amiga, hoy me he parado a pensar acerca del significado de la palabra SENTIR.
Comentábamos que abarca tantas ideas, colores, sensaciones y emociones que muchas veces por el ritmo de vida que llevamos, tendemos a restringir su contenido prácticamente sin ser conscientes de ello y hemos empezado a divagar sobre aquellas cosas que nos conducían a tal fin.
Según el diccionario de la RAE sentir es:
1)Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.
2)oír o percibir con el sentido del oído.
3)experimentar una impresión, placer o dolor corporal
4)experimentar una impresión, placer o dolor espiritual
5)lamentar, tener por doloroso y malo algo
6)juzgar, opinar formar parecer o dictamen
7)en la recitación, acomodar las acciones exteriores a las expresiones o palabras, o darles el sentido que les corresponde
8)Presentir, barruntar lo que se va a sobrevenir
9)Formar queja de algo
10)padecer un dolor o principio de un daño en el cuerpo
11)hallarse o estar de una determinada manera
12)considerarse, reconocerse
13)empezar a abrirse o rajarse
14)empezar a corromperse o pudrirse.

Nada más y nada menos que 14 acepciones de la palabra señores....
Después de leer la definición en el diccionario he ido internamente repasando cada una de ellas personalmente y me he dado cuenta de que soy puro sentir...
Sencillamente he concluido que casi todo lo que hago en mi vida cotidiana me hace sentir, hoy he entendido porque quienes me conocen dicen que soy puro sentimiento aunque mi carta de presentación sea la racionalidad y la visceralidad, así que me limitaré a enumerar las cosas que en mayor o menor magnitud me hacen sentir....
Me gusta sentir que ha empezado un nuevo día y esperar impaciente que me va a deparar.
Me gusta el roce de las sábanas limpias cuando me meto en la cama y me inunda su frescor.
Me gusta el aroma a café que invade mi casa.
Soy una enamorada del AMOR con mayúsculas en todas sus manifestaciones, la poesía a media noche, el desayuno en la cama y las miradas furtivas, mientras Joaquin Sabina pone la banda sonora a mi vida...
Me encanta cantar en la ducha y me llena muchísimo poder prestar mi ayuda a la gente.
No podría vivir sin música, sin el cariño de los míos y la ilusión de pensar la cantidad de cosas y de personas que me quedan por conocer.
Padezco por todo y todo me afecta, soy muy sensible aunque me disfrace a diario de torre invencible.
Me extremecen los besos insospechados y me mueve el ímpetu por lograr mis sueños.
Cuando algo me hace gracia, río a carcajadas, porque una sonrisa es ganar una batalla, pero reír plenamente es vencer en la guerra, no controlo mis impulsos y ello muchas veces me juega malas pasadas...
Me duele ver que alguien a quien quiero lo està pasando mal y siento que una parte de mí también muere cuando muere un ser querido.
Odio la mentira y la hipocresía y me rindo ante la transparencia del alma.
Me encanta ver desde la ventana como llueve mientras estoy bajo una manta.
Y no sigo enumerando porque esta entrada podría ser peor que el libro gordo de Petete, así que invito a quienes me leen a detenerse por un instante a pensar, cuales son las cosas que en mayor magnitud les hacen sentir.
Y valiendo la redundancia....sintamos juntos un poco el sentir, en cualquiera de sus acepciones.

11 comentarios:

lalala dijo...

Me ha encantado esta ultima entrada.... y es que a medida que iba leyendola, no hacia mas que pensar que me estabas describiendo a mi misma!!!! Tb soy muy sensible, a la par que dura,impulsiva, y tb me afectan las cosas mas de loq ue deberia....
Hace poco me hicieron mucho daño, mucho, y una amiga me dijo: "Es bueno llorar por alguien o algo pq eso te hace sentir que estás vivo"... y cuanta razón tenia, el que no arriesga, no gana, los que nos acercamos demasiado a alguien, corremos ese riesgo, que nos hagan daño, pero aun asi no lo cambio pro nada, pq prefiero mil veces que me hagan daño y haber vivido lo que he vivido a no haberlo vivido nunca.
Un abrazo

Animus dijo...

me gusta sentir, es mas es que creo que me involucro a tatos demasiado y siento lo mío y lo de a quien quiero, supongo que como casi todos.

al empezar las opos, intenté no dejarme llevar, no ser tan sensible y padecer menos,

me gusta la entrada

Anónimo dijo...

me ha gustado tu entrada... me ha recordado a la pelicula Amelie :P

Mery dijo...

Es curioso como a veces las personas más racionales y en apariencia fuertes, son (somos) las que más sienten, entendiendo el sentir tanto en positivo (emocionarse) como en negativo (padecer).

yoly dijo...

Curia, muchas gracias!me alegro de que te haya gustado, aunque si te pareces a mí, estamos apañaos, porque con una que padezca ya hay bastante...
Un beso y mucho ánimo, si quieres algún dia te contaré yo ese "me hicieron mucho daño" mío particular, de ese que tú hablas y entenderás porque soy así...me sobran motivos(como dice mi querido Sabina)


Animus,eso mismo me propuse yo cuando empecé con esto pero creo que definitivamente puede más que yo, no puedo controlar mi sensibilidad y reacciono impulsivamente.
Gracias por visitarme, un beso.

Sariuska, es una de mis pelis preferidas y te confieso que en muchos aspectos soy un poco Amelie,soñadora, inquieta y romántica ;)

Un beso y gracias por pasarte por aqui.

Mery, precisamente quienes somos más fuertes de carácter, intensificamos la magnitud de los sentimientos porque deriva precisamente de la manifestación de la fortaleza.Sufrimos como el que más y gozamos como el que más, sólo que la manera de exteriorizar es deferente.
Un abrazo enorme y a por ese TS!!!

¡Por cierto! llevo toda la semana sin poder entrar en tu blog, me dice que no se puede establecer conexión con el sitio y al resto tengo acceso como a todos,has tenido problemas?

Andrea dijo...

Que gran entrada Yoly, que grande es sentir! Comparto mucho tus sentimientos, las sábanas recien cambiadas, la lluvia en invierno, el frio helado en mi cara, y sobre todo la música, que sería de nosotros sin la música!!!

Mil besos!!!

Corpus dijo...

Me ha gustado mucho la entrada Yoly. Suena bien sentir en cualquiera de sus modalidades porque sentir al fin y al cabo es vivir como dicen por ahí arriba.En mi caso, tengo el, no sé si llamarle problema, de ser demasiado racional. Si antes algo no pasa por la cabeza es probable que no llegue al corazón.Me pongo más escudos que un guerrero. Aunque en otras ocasiones no hay barreras sentimentales que sirvan. Supongo que la oposición tiene mucho que ver en todo esto.
Me ha gustado mucho la frase de sonreir es ganar una batalla. Me la apunto jeje
Un beso muy sentido¡¡XDD

PUCELANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yoly dijo...

Andrea, tenemos varias cosas en común ya aparte de la opo eh?
Licenciadas en Valencia, que viva la pólvora, la música y la lucha.
Aún descubriremos algo más seguro
Amunt!

Corpus,de defecto nada, ojalà yo pudiera ser tan racional como aparento porque como he dicho, sólo es mi carta de presentación y a la hora de la verdad, me gana siempre coloquialmente hablando "la patata". Yo me he llevado muchos golpes y muy joven, te hablo de golpes gordos, nada de trivialidades, como perder 3 familiares en un mes o descubrir después de 3 años que estás con una persona que no conoces de nada...pero eso me ha convertido en quien soy hoy. Dicho sea de paso,seguiré pecando de ñoña cuando me parezca y aguantaré el tipo como hago, cara afuera.

Un beso a caballo entre la racionalidad y el agradecimiento para ti.

Emilio, muchas gracias por visitarme y más gracias aún por el comentario. ¿sabes una cosa? yo tampoco cambiaría por nada mis sentimientos y que conste en acta que por un tiempo llegué a pensar que el AMOR tal y como yo lo concibo, no existía, a raíz de un desengaño que me hizo no volver a confiar en NADIE durante más de 3 años.En cambio ahora a mis 26, soltera, opositora a lo que quiero y con todo lo que tengo y quiero dar...espero impaciente el día que lo encuentre, porque esa será sin duda...MI PRIMERA VEZ PARA RECORDAR.

Un abrazo y hasta pronto.

Mery dijo...

Yoly, ni idea, nadie más me ha comentado que tenga problemas y yo entro tranquilamente. No sé, prueba a entrar desde el google poniendo directamente el título "los censos son las momias del derecho" a ver si así puedes:) Además hay entradita nueva;)
Mua

Andrea dijo...

Hello Yoly!!! Oye has firmado convocatoria??? Es por no excluirte de desearte toda la suerte del mundo!!! jeje

Besos guapaaa!!!!! Bon día!!!