miércoles, 9 de diciembre de 2009

MACARRONES BIANCHI SALMONE

Los hidratos de carbono siempre me han traido de cabeza en general, no lo voy a negar, pero lejos de hacer una disertación sobre los pros y los contras de consumir más o menos cantidad de estos preciados nutrientes, los he cocinado una vez más con dos finalidades: de una parte cambiarles la "apariencia" y el sabor a la forma clásica de cocinarlos y de otra limpiar mi sentimiento de culpa por lo calóricos que resultan entonando aquello de "los hidratos se absorben más despacio y la energía se desprende en el organismo más lentamente, con lo cual consigues saciedad y "combustible" durante mucho más tiempo" (vamos, lo que viene diciéndose vulgarmente autocoinvicción post-culpa) en fin....
Quienes me conocen personalmente saben que la pasta es mi perdición; tanto cocinarla como comerla y que me encanta versionarla porque es muy versátil. Creo que en una entrada ya comenté que yo no sería nadie sin hidratos porque mis mejores momentos de gloria me los han brindado siempre ellos; bien pasta, bien arroz, bien repostería varia, asi como la harina en cualesquiera de sus especies, mi cocina sin hidratos, no sería igual de cocina jeje.
Para muestra un botón muy rico, sencillo, socorrido y con un toque más o menos picante a gusto del consumidor, así como una experiencia nueva para muchos (incluida yo) de encontrar algo que hace crick y resulta agradable. ¿quien se anima?

INGREDIENTES:

-50 gr de macarrones por persona
-1 cebolla
-125gr de salmon ahumado
-nata líquida para cocinar
-aceite de oliva
-una pizca de nuez moscada
-pimienta negra
-sal
-semillas de amapola

AL LÍO:

Hervir la pasta "al dente" según cocción de la marca (por norma general los macarrones se cuecen en 8 minutos) escurrir y reservar.

Para hacer la salsa, sofreir en una sartén con un poco de aceite de oliva la cebolla que a priori habremos rallado, junto con la sal y el salmón troceado o a tiras.
Una vez dorado el sofrito anterior, añadir la nata líquida y dejar reducir para que ligue al salmón y la cebolla y espese un poco.

Juntar la pasta a la salsa y añadir una cucharilla de tamaño café de pimienta negra y media de nuez moscada.

Para servir, espolvorear con semillas de amapola y...Crick!

Saludos a todos.

8 comentarios:

julita dijo...

yoliiii, que bueno, lo voy a probar y eso que ahora se acercan las fiestas y terminamos con kilos de mas, pero lo voy a hacer y te cuento que tiene una pinta que te mueres.......

Corpus dijo...

Como siempre una pinta increible Yoly¡¡ La pasta también es una de mis perdiciones así que hasta en eso coincidimos. Además es una de las pocas cosas que puedo intentar hacer sin que peligre mi integridad al ponerme a cocinar jeje

Y como cada vez que veo una receta tuya me entra hambre ya me voy a comer jeje. Un besito Josefina.

Pignorante dijo...

Yoli cuando quieras me invitas.Yo llevo el vino.

Animus dijo...

no dejes de hacernos la boca agua!!!! vivan los hidratos de paso!!!!

espero que sigas animada, que el test tiene que ser tuyo este año!!
besossss superchef

yoly dijo...

Julita, espero impaciente que me cuentes tu experiencia, apostaría un brownie a que te gusta ;) un beso.

Napoleón,vos y yo deberíamos ir pensando en hablar muy seriamente puesto que estoy viendo que aprobará la plaza en breve y Josefina tras esta andanza caerá en el olvido y morirá de pena...
¿alguna solución?

SIEMPRE NUESTROS

Pignorante, estás más que invitado (como ya he dicho varias veces a mis bloggers-colegas) pero dependiendo del vino que traigas cocinaré una cosa u otra, creo que ya he comentado alguna vez mi afición por el vino e incluso tengo sección de catas en el blog.
Aun así, te confieso un secreto : mi perdición es el ribera del duero y siempre que puedo mi "momento relax" es beberme una copita y escuchar a mi querido Sabina, o algo de jazz o soul.
Un saludo.

Animus, la verdad es que animada, lo que se dice animada no estoy...pero intento mantenerme a flote a diario y con ello me basta, creo que sin indagar demasiado en el tema ya dije que tengo un problema nervioso y estoy en tratamiento, por lo que mi rendimiento opositor ha descendido bastante y ello me mata, así que parte de mi terapia es hacer algo que me gusta...a la vista está que mis últimas entradas son recetas hipercalóricas!
un beso y un abrazo grande.

Corpus dijo...

No te preocupes que aunque apruebe no te libras de mi tan fácilmente. Puede que abra otro blog, puede que cambie de nick o de lugar desde donde escriba pero tu blog siempre estará en la lista de mis preferidos y la autora siempre en el corazon ;). Un beso SIEMPRE JUNTOS

Animus dijo...

¿qué se cuece en el menu de navidades? nos darás alguna sorpresa?

yoly dijo...

Corpus, rezo pa no deshacerme de ti como tú dices...jeje lo suyo sería que si abres otro block, de nick utilices Napoleón ;)yo espero algún dia dedicar una entrada titulada "encuentros bucólicos entre quienes fueron Napoleón y Josefina siendo opositores"
¿qué te parece?suena bien ¿no?
SIEMPRE JUNTOS

Animus, tengo tantísimas recetas por hacer que mi madre tiene un dilema porque no sabe qué elegir! jeje, no sé qué acabaré cocinando, pero la receta la subiré oportunamente que "COMPARTIR ES VIVIR" y en estas fechas se acentúa más.
Un besito a ti también compi.