domingo, 26 de octubre de 2008

COCA DE LLANDA



Hoy es ese día en el que nos cercioramos del cambio de estación debido a la modificación del horario retrasando nuestros relojes una hora. A las 3.00 serán las 2.00 y según se mire, este cambio nos beneficia o nos perjudica. Si lo analizamos desde la perspectiva de que tendremos la sensación de dormir una hora más (aunque no sea real) esta perspectiva vista desde el punto de vista de alguien a quien la cama le vuelve loca como es mi caso y que si pudiera viviría permanentemente en ella, es genial. Pero visto de aquella forma en la que mañana a las 6 de la tarde será completamente de noche...las horas de luz se reducen y tendremos la sensación de que el día acorta demasiado hasta el punto de privarnos de los rayos de sol, tan necesarios para recargar las pilas...resulta bastante deprimente.

Nada mejor para combatir el frío y tomarnos la entrada del invierno con buen humor que esta receta de la coca de llanda, que mojadita en un café con leche o en el mejor de los casos en una taza de chocolate caliente, resulta cuanto menos, un placer para los sentidos.

INGREDIENTES:

-400gr de harina de trigo

-2 gasificantes el vesubio (dos partes azules y dos blancas)

-un yogur natural o de limón

- 1 medida del yogur de aceite

-1 medida de yogur de leche

-1 medida de yogur de azúcar

-1 cucharada de canela

-azúcar glass

-almendra molida (opcional)

MANOS ALA OBRA:

Pondremos por este orden el yogur en un bol grande al que añadiremos la harina,el aceite, el azúcar y la leche y disoldremos los gasificantes y añadiremos la canela.

Removeremos todo hasta conseguir que no hayan grumos y esté ligada completamente la mezcla.

Seguidamente untaremos el molde metálico (la llanda) con un poco de margarina para que no se pegue, o en su defecto, dispondremos papel vegetal en el fondo y pondremos la mezcla en él.

Hornearemos a 180º durante 20 minutos y listo.

4 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Hola Yoly, enhorabuena por tu recién estrenado blog y ¡mucha suerte!, seguro que te visitará siempre mucha gente.
En lo de la hora tienes razón, es como un pequeño, molesto jet-lag...lo mejor es consolarse con un trocito de coca. Un beso!

yoly dijo...

Hola cannella! un placer tenerte de visita por aqui,gracias por desearme suerte, tengo tantas cosas ricas que hacer de tu blog que no sé por donde empezar! ya te iré contando..jeje
un beso!

somaral dijo...

Me encanta este bizcocho, es el de toda la vida.
Felicidades por el blog, si quieres te invito a dar un paseo por el mio.
Saludos
http://somaral.livejournal.com/

yoly dijo...

Hola somaral, muchas gracias, espero que te haya gustado, debes haber escrito mal la dirección de tu blog porque la que me dejaste en el comentario me dice que no existe, de haber sido así, te hubiera visitado!
Si vuelves por aqui a ver si solucionamos esto ok?
saludos.