lunes, 2 de febrero de 2009

ARROZ AL HORNO EN PAELLA

Siguen mis experimentos culinarios durante mi periodo de dieta y aunque yo ni los pruebo, la verdad es que nadie se ha quejado hasta ahora jeje.
La semana pasada pensaba el tiempo que hacia que no cocinaba un arroz al horno. Si mal no recuerdo, la última en comer este plato hecho por mí fue mi querida Palomita en el piso de Alboraya y en cazuelas de barro individuales, cosa que le hizo bastante gracia, pero que visto desde el punto de vista práctico, reconozcamos que tiene su aquel.

En esta ocasión me he aventurado a cocinarlo en paella, para hacer una foto decente y como lo hacía Kike en el catering( ese que echo tanto de menos y que tantas jornadas laborales de gloria me dio) así que aqui va la receta y si patino en algo, espero que mi maestro me lea, opine y me corrija.



INGREDIENTES:



Para el caldo:(también podemos hacerlo sólo con agua, pero el sabor no es tan intenso)


Un espinazo de pollo y su correspondiente caparazón,sal, y unas hebras de azafrán. Poner a hervir todo en agua durante más o menos 45 minutos y reservar.Personalmente yo pongo la patata pelada en el caldo porque luego la parto a rodajas para el arroz.



-Dos puñados de arroz por persona

-una cabeza de ajos

-una morcilla de carne negra

-150 gr de garbanzos puestos la noche anterior en remojo

-un pimiento rojo

-150 gr de costillas de cerdo

-1 patata

-1 tomate

-3 cucharadas soperas de tomate triturado.





PREPARACIÓN:



Ponemos en la paella a sofreir las costillas, la morcilla, los garbanzos y el pimiento y los rehogamos para darles unas vueltas.
Seguidamente, las 3 cucharadas de tomate triturado y sofreimos junto a la carne y los garbanzos.
Una vez sofrito todo, anadimos el arroz, le damos un par de vueltas y anadimos el caldo que siempre ha de ser la medida el doble que de arroz.
Dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos con la cabeza de ajos entera y cuando se esté secando, poner el tomate y la patata en rodajas por encima.
Meter al horno a 180º 15 minutos hasta que se seque del todo y servir.

2 comentarios:

kike dijo...

Mi pequeña saltamontes....
¡cada dia me das más miedo!tiene mejor pinta que el mio por supuesto porque, es que reina, tus recetas de siempre se han caracterizado por comerselas con los ojos.jeje.
No sé como sabrá pero la vista y la receta la has dejao con el listón bien alto.Yo personalmente, te doy mi beneplácito, pero que sepas que tienes que hacerlo en mi cocina pa que yo haga la cata oficial!

Un besiño guapiña.

Bego dijo...

Pues muy rico, si señor, eso comemos este finde con la mami el xispitou y yo!!
Aunque no se yo esto con la dieta que tal combina...
besos
Bego