jueves, 29 de enero de 2009

SPAGUETTI HORTELANOS

El martes comí con Anna que hacía mucho que no nos veíamos y para ponernos al día de cuestiones de prácticum, compra de coche nuevo por su parte, lidias con la familia política, anécdotas acerca de la vida sentimental, recuerdos del Prop y demás, cocinó para mí unos macarrones con berenjena estupendos que me dieron la idea de cocinar la receta de hoy, sencilla donde las haya, pero que resulta muy socorrida, rápida y sabrosona.
La pasta es mi perdición, por lo que siempre estoy ideando salsas nuevas con las cosas más inverosímiles que se me ocurren , pero empezaré por el principio, juntando algo tan sencillo como el pisto de siempre con la pasta más utilizada de forma corriente compuesta de sémola de trigo duro.
No entiendo demasiado esta vena que me ha entrado de repente de volver a cocinar como en los tiempos de Maria Castaña, con ingredientes tradicionales, a fuego lento y de forma sencilla, porque la cocina de ensamblaje, de autor, las espumas, los chupitos de aperitivo y las fusiones me han llevado de cabeza los últimos años, así que sea por la razón que sea, aprovecharé el tirón para subir alguna receta de las de siempre, como la de hoy.....

INGREDIENTES:(para 4 personas)

-250 gr de spaguetti
- Calabacín
- Cebolla
- Berenjena
-Pimiento rojo
- 1 lata de Tomate triturado
-Ajo
-Perejil
-Una cucharilla (de las de café) de azúcar
-sal
-aceite de oliva
-queso parmesano.

PREPARACIÓN:

Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal.Según la marca, para que esté "al dente" suele ser un tiempo u otro que oscila entre 9 y 11 minutos.Una vez cocida, escurrir y reservar.

Por otro lado, pelaremos el calabacín, la berenjena, la cebolla, y la picamos junto con el pimiento en daditos pequeños.
Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, el ajo picado al que le damos unas vueltas para que coja sabor y retiramos el ajo.Seguidamente, pochamos las verduras a fuego lento con un poco de sal hasta que estén blanditas y la cebolla transparente.
Incorporamos el tomate a las verduras pochadas y añadimos la cucharilla de azúcar para neutralizar la acidez de éste y el perejil picado.Dejar el pisto a fuego lento unos 20 minutos removiendo de vez en cuando para que ligue el tomate con las verduras.
Para servir, simplemente mezclar la salsa con la pasta y espolvorear con queso parmesano en polvo por encima.

PD: Dra. LLopis,¡ este pisto es para vos y espero que el único que tengamos! jeje

2 comentarios:

Bego dijo...

jajajajaja, el unico? pero si soy la reina el Pisto!!!
A ver cual es el sigguiente que nos toca comernos!!
De momento este es el unico que me gustaria hacerlo.
Petotnets

Bego

yoly dijo...

Los pistos no deberían ser aquello para lo que seas la reina, pero de ser así...que lleven mucha verdurita y tomate! jajaja.
Lástima que no te siente bien porque es una maravilla....