miércoles, 21 de enero de 2009

FILETE DE GALLO ESPECIADO CON RIÑONES DE MASERO Y VERDURA

Me repito más que el ajo, pero una vez más debo decir que la foto no hace justicia a lo que es el plato en sí...
Sigue mi andanza con la dieta maravillosa que ya me lleva cerca del quinto kilo perdido y hoy que me tocaba cenar esto, he decidido compartirlo porque además de ser sanísimo y muy completo, está de muerte.

Ha sido improvisación pura de combinar el filete de gallo que me correspondía, con el tomate, la cebolla y el calabacín reglamentarios como estaba estipulado; y tirando de algunos trucos utilizados por mi queridisima "mamma" este ha sido el resultado, así que para añadir pescados al blog, empezaré por el gallo de una de las formas que lo cocino.


INGREDIENTES:

-un filete de gallo limpio y sin espinas

-dos tomates

-un calabacín

-una cebolla

-limón

-ajo

-pimienta negra

-tomillo

-romero

-sal

-perejil.


CÓMO SE HACE:


En primer lugar picamos el ajo y lo exponemos sobre el filete de gallo junto con un limón exprimido y lo pondremos en la nevera varias horas antes de cocinarlo para que tome el sabor del macerado.


Para los "riñones de masero"(tomates al horno con ajo y perejil), disponemos el perejil picado, junto con la sal y un ajito picado sobre los tomates y horneamos junto con la cebolla a rodajas y el calabacín hasta que esté medianamente asado.

Seguidamente y sobre la cama de verdura que hemos prehorneado, disponemos el filete de gallo con el macerado del limón y el ajo, que ya habrán adoptado el sabor oportuno y espolvoreamos sobre él la pimienta negra, el romero, el tomillo, un poco de sal y anadimos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo.


Hornear 20 minutos a 180º y...voilà!


La presentación ya es cosa de cada uno, yo personalmente he puesto los riñones de masero como base para poner encima la cebolla y el calabacín, por lo que no se aprecia el majado de ajo y perejil que llevan, pero el sabor de las 3 verduras a modo de timbal es sencillamente..un pequeño bocadito de placer.


Como diría mi querido amigo de Bricomania: "fácil, sencillo y..para toda la familia"

No hay comentarios: