miércoles, 21 de enero de 2009

BIZCOCHADAS VALENCIANAS

Seguro que quien más y quien menos a lo largo de su vida ha desayunado café con magdalenas o ha mojado churros en un chocolate humeante ¿verdad?
Pensando acerca de esto, se me ocurrió hacer de nuevo algún bizcocho o mufin, pero llegué a la conclusión de que hay que fomentar la cultura y las recetas de la tierra, por lo que finalmente me puse manos a la obra sin demasiada convicción de recordar la receta de las magdalenas valencianas de mi abuela y aportando mi propia receta (puesto que no estaba segura de un par de detalles)bauticé éstas como bizcochadas valencianas, porque la textura, la forma y el sabor, me inspiraron este nombre.
En muchos blogs de cocina vereis cantidad de recetas de magdalenas, mufins y bizcochos, ya que se utilizan para crear la base de gran parte de postres.En otros casos, simplemente variará el sabor final según se le añada fruta, aroma, especias, cacao o frutos secos.
Hoy simplemente, hice una prueba...o dicho de otra forma, fue un experimento dotado de improvisación total del que obtuve un buen resultado y espero sirva de guia para quienes leen a animarse a cocinar éste tipo de bollería casera.
Dicho esto y puesto que mañana es San Vicente (festividad de los valencianos), unas bizcochaditas para celebrarlo ¿os parece?

Vamos al lío.
INGREDIENTES PARA 8 BIZCOCHONAS:

-150gr de harina de trigo(mejor si es de repostería porque al estar más tamizada liga mejor)
-4 cucharadas soperas de azúcar
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
-medio vaso de leche
-2 huevos medianos
-canela
- 50 gr almendra molida
-1/2 sobre de levadura en polvo
-1/2 sobre de gasificante (medio azul y medio blanco)
-azúcar glass para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN:

Por un lado batimos los dos huevos junto con el azúcar y el aceite hasta obtener una mezcla espumosa y reservamos.
Por otra parte mezclamos en un bol la harina, junto con la levadura, el gasificante, la canela y la almendra molida y tamizamos bien para que tenga un granulado suave.
Seguidamente, añadiremos la primera mezcla a la segunda y batiremos hasta homogeneizar.
Mientras preparamos la mezcla, podemos poner a precalentar el horno a 180º para tener controlada la temperatura justa a la hora de hornear, pero de no hacerlo así, aumentaremos el tiempo de horneo sumando unos 7 minutos que tarda en adoptar la temperatura éste.

Engrasar los moldes con mantequilla o un poco de aceite y espolvorear harina sobre el engrasado para que no se peguen y sean fáciles de desmoldar y verter la mezcla anterior en ellos.

Hornear durante 12-15 minutos a 180º, dejar enfriar, desmoldar y listo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

coño yolanda la taza está vacía....
y no hay un cenicero cerca......
unos bizchitos asi de ricos sin café y sin cigarro...pues ya me contarás

yoly dijo...

jajajaja.
Pero paloma! es para hacer una foto montaje reina! si es que contigo no se puede eh?
un beso.muaksssssssss