sábado, 10 de enero de 2009

MOJITOS TAMTAM BLUE

Ya hacía bastante que no ponía ninguna entrada nueva, y no es porque no cocine (me moriría si no lo hiciera, ya que es una de mis aficiones y mi válvula de escape preferida) pero debido a que los Reyes Magos de Oriente me han traido un maravilloso tratamiento para perder peso, con su dietista, sus controles y su todo, los guisos elaborados han pasado a un segundo plano o dicho de otra forma, para cuando hay invitados, porque de no ser así hay determinados alimentos vetados por un tiempo para mí.
En cualquier caso, hoy inicio una nueva etapa del blog en la que iré poniendo las recetas de las que me alimento ahora que incluso pueden resultar muy suculentas y menos costosas e inauguro igualmente una nueva categoría que dejé apartada un tiempo pero que siempre me ha encantado...los cocktailes jeje.
En mi época de camarera, hubo un tiempo en el que trabajé en un pub donde las bebidas estrella eran los mojitos y las caipirinhas, de las que mi querido tito Oscar se declara fan incondicional, por lo que cada vez que me pilla por banda, me hace preparar mojitos para todos.
Este año, el último mojito in situ se lo preparé en vacaciones cuando estuve en mi Tarifa preciada, pero no por ello, cuando me llamó para felicitarme las navidades, me dijo que echaba de menos uno de ellos, por lo que decidí en su honor, ponerme manos a la obra.
Como se dice muchas veces "cada maestrillo tiene su librillo" y cada cual tiene una receta predilecta para elaborar esta copa tranquila, porque para gustos, los colores y ésta es mi receta como solía prepararlos en el pub, así que ahi va....

INGREDIENTES:

-Ron blanco
-Azúcar blanco, moreno o de caña
-Lima
-hierbabuena
-soda
-hielo

¿CÓMO SE PREPARA?:

Ponemos en un mortero unas hojas de hierbabuena, junto con un par de cortes de lima y el azúcar (según os guste más dulce o menos al gusto) y lo majamos picándolo junto para que la lima extraiga todo su jugo, la hierbabuena desprenda su aroma y el azúcar ligue con todo ello.
Seguidamente añadiremos el ron blanco y removeremos igualmente para que adopte sabor del majado anterior y acto seguido añadiremos el hielo picado que habremos pasado por la picadora instantes antes al majado para que tenga la textura óptima.
El colofón del mojito es la soda, ya que lo convierte en un combinado refrescante, a la par que sofisticado y el ejemplo perfecto de "la copa tranquila", por lo que tras haber hecho lo anteriormente descrito, añadiremos soda hasta colmar el vaso y removeremos para mezclar.

P.D. El tema de la soda es muy importante, ya que como he dicho cada cual lo hace de una forma y hay quien en lugar de soda, pone gaseosa común o incluso refresco tipo seven up o sprite, pero mi consejo es que lo hagais con soda auténtica puesto que el resultado es mucho mejor.
Lejos de hacer publicidad, diré que bajo mi punto de vista, la marca "la carsera" tiene un producto que reza "soda" en la botella que a mi parecer es el mejor para hacer mojitos, por lo que si os animais a hacer mojitos tamtam blue, recomiendo que utiliceis.
Igualmente si lo que buscamos es dar un toque personal al mojito, podeis añadir unos granos de café al combinado, ya que al tratarse de una bebida cubana, el café es un gran aliado de la tierra y le da un aroma especial.

Dicho todo ello....¿quién quiere uno?

1 comentario:

kike dijo...

Feliz año reina!
¿qué es de tu vida?
Llevabas mucho sin publicar nasti eh?
Yo no hago los mojitos como tú, pero seguro que están de muerte y són menos costosos que mi receta asi que me animo a probarlos.
Se te echa de menos niña...a ver cuando te pasas a vernos que os tienes olvidaos!

muakis.