
viernes, 31 de octubre de 2008
PAGO DE LOS CAPELLANES

domingo, 26 de octubre de 2008
COCA DE LLANDA
Hoy es ese día en el que nos cercioramos del cambio de estación debido a la modificación del horario retrasando nuestros relojes una hora. A las 3.00 serán las 2.00 y según se mire, este cambio nos beneficia o nos perjudica. Si lo analizamos desde la perspectiva de que tendremos la sensación de dormir una hora más (aunque no sea real) esta perspectiva vista desde el punto de vista de alguien a quien la cama le vuelve loca como es mi caso y que si pudiera viviría permanentemente en ella, es genial. Pero visto de aquella forma en la que mañana a las 6 de la tarde será completamente de noche...las horas de luz se reducen y tendremos la sensación de que el día acorta demasiado hasta el punto de privarnos de los rayos de sol, tan necesarios para recargar las pilas...resulta bastante deprimente.
Nada mejor para combatir el frío y tomarnos la entrada del invierno con buen humor que esta receta de la coca de llanda, que mojadita en un café con leche o en el mejor de los casos en una taza de chocolate caliente, resulta cuanto menos, un placer para los sentidos.
INGREDIENTES:
-400gr de harina de trigo
-2 gasificantes el vesubio (dos partes azules y dos blancas)
-un yogur natural o de limón
- 1 medida del yogur de aceite
-1 medida de yogur de leche
-1 medida de yogur de azúcar
-1 cucharada de canela
-azúcar glass
-almendra molida (opcional)
MANOS ALA OBRA:
Pondremos por este orden el yogur en un bol grande al que añadiremos la harina,el aceite, el azúcar y la leche y disoldremos los gasificantes y añadiremos la canela.
Removeremos todo hasta conseguir que no hayan grumos y esté ligada completamente la mezcla.
Seguidamente untaremos el molde metálico (la llanda) con un poco de margarina para que no se pegue, o en su defecto, dispondremos papel vegetal en el fondo y pondremos la mezcla en él.
Hornearemos a 180º durante 20 minutos y listo.
sábado, 18 de octubre de 2008
Ensalada Salmón fumé

viernes, 17 de octubre de 2008
Tiramisú casero my way (a mi manera vamos)
jueves, 16 de octubre de 2008
Buscando un lugar
Como ya he dicho, esto es todo un experimento para alguien a quien siempre le ha importado demasiado expresar abiertamente sus sentimientos por miedo a que estos fueran juzgados y que durante varios años ya, sólo deja entrever sus más recónditos secretos en contadas ocasiones. Tal vez ello se deba a que me considero una persona demasiado sentimental y romántica que sigue pensando que el amor mueve el mundo, cuando en realidad no es así, sino que las personas se mueven por sus propios intereses que en la gran parte de los casos no radican en un sentimiento abstracto sino en algo material.
Dicho esto, creo que ya he dado un gran paso, pues de lo expresado anteriormente se desprende que sigo insistentemente en mi búsqueda de la felicidad plena sin perder la esperanza de que algún día...alguien sea capaz de compartirla conmigo.
Mientras tanto, ocuparé un espacio de mi tiempo en hacer aquellas cosas que me encantan, como innovar en la cocina o compartir una buena conversación con alguno de mis amigos, ya que ello sí que tiene un lugar en mi persona.
Por fin!
Lo dicho, poco a poco iré agregando entradas, pero para ello, debo ponerme al día.
Saludos