miércoles, 15 de abril de 2009

SATISFACTION

Hoy ha sido día de cante, y si tuviera que cantar una canción que describiera como me siento, sería "Satisfaction" de los Rolling Stones sin duda.
Se supone que cuando luchas sin tregua por algo, los pequeños logros son satisfacciones diarias, y ellas te forjan como perseguidor de un objetivo. Eso es lo que soy, perseguidora de un objetivo o un sueño(como mejor proceda en derecho jeje) y como dice la canción...yo no puedo obtener ninguna satisfacción, y lo intento y lo intento y no puedo obtener ninguna!!!
Debería estar saltando de la alegría porque ni me he trabado, ni he titubeado, ni he llevado a cabo ninguna "novación" (muy propias en mi) en ningún artículo en el cante de hoy, pero por alguna razón que desconozco no es así. Tal vez me esté pidiendo demasiado a mí misma o quizá es que soy incorformista por naturaleza y siempre quiero más, por lo que el resultado siempre acaba siendo un eco que resuena en mi cabeza una y otra vez que dice "podrías haberlo hecho mejor", y no es que lo haya hecho mal, es evidente que no es así, cuando mi querido preparador me ha dicho que esto va viento en popa y que empiezo a cantar con cierta seguridad y convicción de lo que digo.
Este ha sido siempre mi punto débil, no sé cuantas veces(porque ya he perdido la cuenta) he escuchado a lo largo de la carrera la frase: "Del Valle, probablemente sepa usted más que yo, sólo que yo tengo más morro y resulto convincente".A ver, no es que no crea en mí, más bien diría que siempre he pensado que en cualquier situación en la vida, siempre habrá alguien que lo haga mejor que yo, y ese ha sido el tema de conversación hoy en casa del prepa.Me decía que en esto no basta con saber, ni ser el mejor, hay que demostrarlo y para ello has de tener plena confianza en tí mismo, hablar con propiedad y tener la certeza de que haces o dices lo oportuno en cada momento. La conversación ha empezado porque una compi ha venido a decirnos que dejaba la opo porque había encontrado trabajo en una multinacional y el prepa ha montado en cólera porque precisamente quien nos abandona, estaba a falta del examen de procesal para sacar la plaza...en fin...
Cuando ella ha expuesto sus motivos, yo miraba al suelo porque sabía que alli iba a caer el "chaparrón" del siglo y de repente Ramón me mira y dice: Eh! ¿¿lo ves???? a eso le llamo yo argumentar y creer en sí mismo; aún a sabiendas que luego se va a arrepentir, me acaba de convencer de que es exactamente lo que quiere hacer y que su felicidad plena radica en dejar la opo. Eso es lo que quiero conseguir que saques tú, el poderío que sé que tienes.
A mí obviamente me ha entrado un ataque de risa que te mueres, porque aparte de que mi prepa es muy gracioso a la par que cínico, sé que lo ha dicho en serio y ello ha sido el detonante de que me sienta ahora como me siento.
Creo que desde hoy voy a tener que sacar técnicas de donde sea para poner en práctica aquello de "L'oreal porque yo lo valgo" aunque sólo sea decirmelo a mi. Lo difícil va a ser creermelo;en cualquier caso me servirá de terapia para cultivar mi poder de "convicción".

¡¡¡¡Podemos!!!!!

8 comentarios:

Mery dijo...

Joss, te había escrito un comentario muy largo y blogger ha petado. Vuelvo a intentarlo ahora a ver si ya funciona. En resumen, te decía que lo importante no es tanto lo que te sepas sino lo que demuestres saber. Hay gente que sabiendo menos hace una buena exposición y otros que por falta de confianza merman muchísimo en el oral. Por tanto has de creer en ti y echarle morro!
Mucho ánimo:D

Andrea dijo...

A mi me ha pasado lo mismo que a Mery, creo que esta mañana el blog lo estaban TOKETEANDO o algo raru raru...

Yo más o menos te venía contando que a mi me pasa lo mismo, que cuando nos iniciamos en este mundo creo que nadie sabe con exactitud si vale o no, que eso solo se demuestra el día del examen (sin importar el resultado) y teniendo conocimiento si realmente somos puro derecho, si te sientes una pequeña parte del poder judicial sabiendo todos sus recobecos...

Pero no se demuestra en los cantes, al fin y al cabo, son milésimas partes de simulacros, se demuestra en la constancia, en el esfuerzo, en el entendimiento del derecho, en la ilusión y sobre todo en creer en uno mismo y tirarse a la piscina (con agua o sin ella, sin importar lo que duela la caída)

Y sin duda: PODEMOS!!!

SALUDOS!!!

Andrea dijo...

Gracias wapa!!! Ainss como me gusta la segunda canción que suena del yamuza ese jejeje

yoly dijo...

Mery, creo que hubo paro en blogger por mantenimiento de la página y por ello no conseguías dejar un comentario, pero con todas las adversidades sigues siendo la primera en comentar y eso no te lo quita nadie jeje.
Estoy convencida de que a medida que pase el tiempo adquiriré algo más de "morro" a la hora de mostrar mis conocimientos en público, pero de momento lo llevo mal;en cualquier caso, gracias por los consejos y te transmito toda mi fuerza desde aqui para que este año la plaza sea tuya ;)

Andrea, mi humilde opinión es que esta oposición está hecha para personas constantes, perseverantes, luchadoras y con tesón para no morir en el intento y es evidente que si unos cuantos estamos aqui lo haremos para ir a por ello sin tregua.El hecho de que preparemos la oposición ya dice algo de nosotros: nos hemos tirado a la piscina sin saber si hay agua o no y eso no lo hacen todos ¿no?

¡Gracias chicas!un beso a ambas.

Corpus dijo...

Hola Joly, la clave en esta oposición está en la seguridad en tí misma y en la seguridad que tienes que transmitir al tribunal. Sin descuidar el contenido, a veces es más importante la forma. Esto no deja de ser un teatro.
Además puede que se busque no sólo una persona que se sepa el temario sino tb un perfil de persona.
Y cuando digo seguridad no me refiero a caer en la soberbia o la prepotencia, porque eso sí que no lo toleran. Vamos, que no se puede ir de sobrado porque te mandan a tu casa rapidito.Pero tampoco cantar un tema dando la imprecisión de que no tienes ni idea de lo que dices.
En el equilibrio está la vitud no?
Mucho ánimo y palante¡¡

lalala dijo...

Es taaaan complicada esta opo si la analizamos bien! Nosotros pq estamos dentro y ya ni nos damos cuenta.. sabemos que es asi, lo asumimos, pero a cualquier persona de fuera cuanto se lo cuentas, flipa! Desde el sistema de examen, el tipo de vida o simplemente el hehco de estudiar los findes... no lo entienden! Y yo tmapoco! jajaj
Ahora en serio, haz caso a lo que te dicen por ahi arriba, la seguridad en ti misma es muy importante, pero tb va a rachas, pq no siempre por desgracia estamos igual animicamente, y yo que me considero una persona que muestra mcuhisima seguridad y contundencia a la hora de cantar, ahora mismo estoy acojoná... asi que a hacer un poquito de teatro! pq estudiar está claro que estudiamos todo, y paciencia, mucha paciencia pq el ser una "prisitas" como yo, te acaba agobiando mas de la cuenta, y no se puede ser juez con 24 o 25 años, haber, por poder si que hay gente que puede, pero has de pensar que no es ni de coñaaa lo normal! jajaja, asi que a estudiar y a dar el cante!
muakaaaaa

yoly dijo...

Corpus,tienes más razón que un santo (valga la expresión de tintes religiosos)mi prepa dijo el otro dia algo que se me quedó clavado:"sus señorías en el tribunal quieren ver ante ellos futuros jueces y fiscales, no estudiantes de oposición".
Está claro que hay que buscar un equilibrio entre contenido y forma, pero es que me resulta taaaaaaaaaaaaaaaaaan difícil que creo que por eso le doy tantas vueltas y ello muestra mis inseguridades al exponer, de todas formas, en otras plazas hemos toreado antes y si aprobé derecho procesal civil de la carrera con examen oral ante el señor Montero Aroca algo convincente tuve que resultar porque menudo es él...XD

Siempre es agradable leer tus argumentaciones ;)

Curia,totalmente de acuerdo en que esta oposición es complicada y que no la entiende todo el mundo (más bien diría que quien la entiende es minoría sin duda)pero la seguridad espero que me la de el tiempo de estudio y de dominio de la materia.
Como muy bien dices, yo me aturullo porque siempre he dicho que no hay peor sensación en el mundo que la de estar perdiendo el tiempo y peco de "prisitas", por lo que me agobio más de la cuenta. He asumido no hace mucho, que es todo psicosomático, pero me cuesta horrores controlarlo y en ello ando XD.

¡Y por cierto!no sé cual es tu blog o es que colaboras en varios, porque en tu perfil no lo pone y no puedo escribirte a ti!

Ya me dirás algo ¿ok?

lalala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.