jueves, 30 de abril de 2009

PERDIDA

Así es justo como me siento ahora...
Hoy he tenido el peor cante de mi vida; donde se aunaron todos mis temores en uno sólo y se hicieron realidad para estamparme contra el suelo, y es que como dice mi querido Sabina "algunas veces vuelo y otras veces, me arrastro demasiado a ras del suelo".
Estoy experimentando tantísimas sensaciones en este momento que ni tan sólo sé si seré capaz de describirlo, de lo único que soy capaz es de tirarme piedras a mí misma y escuchar mi vocecilla interior que me grita:¡¿cómo eres tan cazurra?!
¿No podría haberme pasado con un tema con una mínima dificultad?¿no podría haber sido causa de un mal dia?¿podría haber estudiado más? pues resultado de todas las preguntas anteriormente planteadas: NO.
Como decía se aunaron todos mis temores porque siempre he dicho que mi mayor temor era quedarme en blanco, delante de alguien que sabe más que yo, que denota cualquier fallo (sea de fondo o de forma) y que sea capaz de detectar la tensión al percatarse de que el otro se ha quedado sin datos en el disco duro. Jamás me habia pasado, y cuando digo jamás, digo jamás,( porque una ya tiene sus recursos para salirse por la tangente y reenlazar las ideas posteriores si no se acuerda de un párrafo)hasta hoy.
Por partes: me ha tocado cantar el tema 3 de constitucional que para empezar, es tan básico, tan básico como retroceder la memoria al primer curso de la carrera de derecho. Hasta ahi, todo bien, hago el esquema, y empiezo a cantar....
Mentalmente voy pasando las páginas del Carperi, visualizándolas interiormente, como si el libro fuera mi cabeza y yo me limitase únicamente a pasar páginas...y sigo cantando los tipos de leyes ordinarias....de repente (y aun sigo sin saber porqué) cuando mi mente pasa la página 7 para ir a la 8, la página está en blanco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me bloqueo, empiezo a temblar e intento retroceder al último concepto que he dicho con la finalidad de intentar enlazar lo que viene después, pero me horrorizo al ver que allí....NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA.¿pero cómo puedes ser tan mendruga? a ver chata, es algo tan básico que podrías haber intentado explicarlo sin literalidad puesto que son términos y conceptos que tienes hiperasimilados que hasta podrías cantarlos sin ton ni son, pero me reitero,NADA. Por si faltaba algo, paro el crono y veo que llevaba cantando 9 minutos y me quedaban 3 preguntas del tema de las que no había sido capaz de decir ni una palabra, por lo que mi estado de tensión, ira, rabia, compunción y autoflagelación ha ido "in crescendo".
Y mi prepa me mira....me dice que respire,que beba agua y que siga, pero no puedo.
Desde que he llegado a casa hasta ahora que escribo, intento buscarle una respuesta a lo acaecido y sigo sin tenerla, puesto que al salir de allí he recobrado la página 8 ipso facto y podría seguir cantando ahora mismo, por lo que la conclusión de todo esto es que ahora mismo esté...PERDIDA.
Me parece demasiado radical plantearme que no sirvo para esto, si tengo en cuenta que hace dos semanas mi tema según el prepa estuvo "clavao" pero no dejan de atormentarme pensamientos negativos. ¿qué narices me está pasando?¿alguien es capaz de entenderme?

8 comentarios:

lalala dijo...

Yoly, no te atormentes tanto!!! Puede que hayan sido los nervios que te hayan jugado una mala pasada? o eso o algo que te haya desconcentrado.... yo empecé la opo tb con mucha fuerza, intentando clavar todo, las paginas, las líneas... y parami fué contraproducente, pq me pasaba eso justo que dices que te pasó ayer, si me desconcentraba, se iba todo a la mierda! Me pasó una vez, y ya no más, pq cambié mi método de estudio, por mi memoria, no me venia bien esa forma de estudiar, pq si se me iba la pinza en mitad del cante luego no habia forma de seguir.... asi que me limitaba a la literalidad de los articulos, no a las paginas de carperi, y el resto, piensa que ellos no tienen carperi, o si (he visto de todo) pero hay muchas editoriales, y al no haber un temario unificado, es una tonteria que cuentes las paginas de una editorial cuando luego igual tienen otra.. o ninguna y solo los codigos.... no sé si habrá sido eso, pero en cualquier caso no te martirices, que ha sido un dia, y nos puede pasar a cualquiera, recuerda lo que siempre os decimos, que en esta opo, hay muchos altos y bajos, y hay que perseverar, y aprender de los errores y cuando caes, volver a levantarte con más fuerza aún si cabe, asi se consigue la plaza.
Ánimo nena! muuuuuuuuuuak

Mery dijo...

Eyyyyy no seas tan negativa, que un lapsus lo tiene cualquiera! a mí me ha pasado un montón de veces, olvidarme de algo del tema (o del tema entero, a saber y llevando más tiempo qeu tú) y acordarme de todo na más salir del prepa... esto es así, no pasa nada. A fuerza de práctica ya te saldrán solos sin pensar, pero eso cuesta y hay que ir poco a poco, sin flagelarse por un fallo. ASí que arriba ese ánimo, y a por el próximo cante que es una nueva oportunidad:D

Corpus dijo...

Hello Yoly¡¡ No te vengas abajo porque te haya salido mal un tema porque es normal que algunos días metamos la pata ante el preparador.Cómo dicen por ahi arriba no deberías ser tan dura contigo misma porque no va a ser la única vez que te pasé. En el preparador estás para aprender los temas pero también para aprender a cantarlos bien. Así que arriba ese ánimo que "nos sobran los motivos" para seguiradelante¡¡ Un abrazo.

PD: Gracias por el mensaje que me dejaste. Espero no defraudarte con las próximas canciones jeje

Andrea dijo...

Yoly!!! Nada de perdida!!!
Nada de verte contra el suelo!!!
Son gajes del oficio!!!
Abre tus alas y remonta el vuelo,
tira hacia adelante, que un tropiezo no es el fin, solo es el principio de muchos otros!!! y en esta opo hay que aprender a superarlo TODO!!!

Venga, mucho ánimo!!! que los próximos verás como muchisimo mejor.

Y por cierto, aunque el tema 3 de consti sea muy básico, yo por lo menos en la uni no me tuve que aprender todo el artículado que aparece en ese tema... más que el concepto y au; que, desde mi punto de vista, de momento, de los que llevo estudiado junto al 3-4 de penal es uno de los que más articulado de memorizar sale. Y es un tema que parece fácil pero.... te da la patada en un plis!!! así que mucho animo xiqueta!

Animus dijo...

días malos de cantes habrá, pero mientras que salgan en el preparador esos días te ayudarán tanto como los dias de cante excelente de cara al supremo.

no te des por vencida, y tpoco te machaques en exceso, solo continua, mucho animo!!!

Anónimo dijo...

no le busques explicaciones, la mente no es un ordenador, y aunque lo fuera, los ordenadores también fallan. lo importante es tener presente que tienes que permitirte fallar, porque si no puedes acabar muy quemada. asimilar un buen cante es algo obvio, hay que aprender también a asimilar cuando las cosas no salen bien, y no hacer de ello un drama. simplemente, trabaja, y lucha, todo lo que puedas. lo demás, saldrá poco a poco, y si no, hay que saber levantarse y seguir.

un beso y mucho ánimo

yoly dijo...

Gracias a todos por los consejos, son de gran ayuda teniendo en cuenta que estamos todos en el mismo barco y esto no deja de ser una travesía en la que habrá días soleados y noches de tormenta, en cualquier caso, GRACIAS,

Leila dijo...

Acabo de descubrir tu blog buscando imagenes y tansolo leer la primera frase ya me cautibaste, ya sea porque yo me siento ahora naufragando a la deriva o poer que también doy muchas vueltas a las cosas y necesito desahogarlas para aclararme escribiendo, de todas formas decirte que me ha encantado conocer tu blog y haberte descubierto, espero que no te moleste pero me gustaria formar parte de tu rinconcito, me gusta mucho mucho.
Te dejo mis blogs por si quieres ojear.
Ten en cuenta que todos nos perdemos alguna vez pero eso sirve para encontrarnos y seguir adelante (eso espero) saludos de esta blogera.

http://nikta-sueos-nikta.blogspot.com/

http://escritosypoesias.blogspot.com/