jueves, 16 de julio de 2009

EL AZUCARILLO MALDITO

Apuesto a que todos alguna vez os habeis topado con un azucarillo de esos que en el reverso lleva impresa una frase célebre (y digo célebre porque en realidad hay algunas que lo son, pero otras muchas son dignas de pensar: quien haya escrito esto debería ser Ministro!! jeje)
Creo que alguna vez he dicho que yo no creo en las casualidades y tengo una teoría fundada al respecto que me comprometo a explicar en una entrada en próximas ediciones, así que dicho esto, me dispongo a compartir mi "no casualidad" con el resto de los mortales...
¿no os ha pasado nunca esa situación en la que os encontrais ofuscados con algo, a la espera de recibir una "señal divina" de que camino tomar y de repente un factor externo os proporciona la respuesta?, porque yo no sé si es que la Ley de Murphy fue escrita por mi alma gemela o que empiezo a rozar la enajenación pero hace cosa de 4 meses esto me pasa constantemente...
Durante los años que estuve estudiando en la facultad, todos los días en mi café, habia un azucarillo(aunque yo no tomo el café con azúcar) pero ya se habia convertido en el ritual diario: a ver que "perla" me toca hoy: recuerdo que hubo frases que me aportaron momentos de meditación, otras que me provocaron una carcajada y otras que ya estaba cansada de leer de tantas veces que me habian salido, como aquella de John Lennon cuando dijo: "La vida es aquello que sucede, mientras uno se empeña en hacer otros planes".
Pero de repente un día,una frase en un azucarillo me hizo pensar más de la cuenta, porque por aquel entonces quien suscribe tenia una crisis existencial acerca de tirarse a la piscina con la oposición (que era su sueño desde la infancia) o sucumbir a los encantos de una oferta laboral bastante tentadora para ejercer la abogacía. Y allí estaba...aquel día por un instante pensé no mirar ni la frase, estaba apática, decaída, dubitativa, intentaba argumentarme a mí misma los pros y los contras de ambas opciones sin demasiado éxito y giré el azucarillo: "OPOSICIÓN ES EL ARTE DE PROMETER AQUELLO QUE EL GOBIERNO NO PUEDE ASEGURAR".Creo que se me quedó una "poker face" digna de foto porque dos compis que estaban conmigo preguntaron al unísono. ¿Yol, que pasa? en fin...aquella frase me quedó clavada por la interpretación que le di en su día y porque fue la primera con algo de "politiqueo" que habia leido en todo el tiempo.
Ayer empecé a cuestionarme si me habia equivocado, si valdré para esto, si me estoy haciendo castillos en el aire o si todo el esfuerzo caerá en saco roto y lo único que no me cuestiono es que yo siempre hago las cosas defendiéndo a capa y espada lo que creo y que llevar la contraria siempre se me ha dado bien jeje, y cuestión tras cuestión....zas! el azucarillo maldito!!!! después de 4 años, de nuevo: OPOSICIÓN ES EL ARTE DE PROMETER AQUELLO QUE EL GOBIERNO NO PUEDE ASEGURAR.
Esta vez, he sonreido, y no sé si el Gobierno me lo asegurará o no,PERO ME OPONGO, como opositor que soy....

10 comentarios:

Andrea dijo...

Yoly de mis amoreeesss si aceptas un consejito de una locatis... no te plantees a estas alturas de la vida (entiendase por tiempo de opo) si vales o no. Claro que vales. Todo el mundo vale. Solo el tiempo nos dará la razón, ya verás.

No piensas si te la sacarás, no pienses si tendrás suerte, NO PIENSES, ACTÚA. (sí parezco una anuncio publicitario) pero es la realidad. Eso sí, imagina, nunca dejes de soñar que SÍ lo conseguirás, más tarde o temprano, pero lo harás. De otra forma, lo único que nos espera son las profundidades del mar...

Ánimo!!! Pues para no creer en las casualidades lo del azucarillo fue un poco casualidad, ¿noo? que fort.

Es que ya sabes que yo todo eso junto con las supersticiones forever and ever... (raruraru)

Besos guapa!!! Que momentos bajoneros habrán siempre jaajaja y ya sabes que aquí una estará siempre pa lo que necesites!

Mery dijo...

Jajajajaja el azucarillo tiene más razón que un Santo! Lo único cierto de la opo es que nadie te asegura, por mucho que sepas, que te la vayas a sacar, pero bueno, también tiene su gracia, no?XD
venga, a hacer lo posible para que no quede más remedio que darnos la plaza;)

Faria dijo...

Qué gran frase (y qué cierta!!!). La verdad es que es perfectamente extrapolable a nuestra situación, ya que seguro no tenemos nada... pero precisamente por eso hay que luchar para obtener esa seguridad. :)

PD: Yo también soy de las que lee las frases de los azucarillos y se pone a meditar.

Animus dijo...

el truco para permanecer aqui es.... no pensar, no plantearte nada más que llegar al próximo cante, aunque cuesta, pero cuanto mas te plantees, qué haces aqui y no alli, porqué tienes esta vida y no otra,... mas jodido es justificarte cada día que te sientes delante de una silla sin nómina al canto y con la única satisfacción de que existirá un mañana mejor

me gusto tu entrada, un placer volver a releerte :D

Corpus dijo...

Vaya con los azucarillos. Son como pepitos grillos que hacen recordar a la memoria cosas que ya sabía. Esta incertidumbre forma parte del juego de opositar. Nadie te puede garantizar nada. Pero aunque no se llegue a aprobar prefiero pensar que no es tiempo perdido, que de algo tiene que valer tanto sacrificio, renuncias y estudio.

Y en cuanto a si vales o no vales, solo depende de tí. No es cuestión de valer sino de querer y si quieres puedes. Como dice una frase de la película En busca de la felicidad : No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer. Ni tú misma.

Un beso...de esos que crean adicción XDD

Reich dijo...

Yoly!!! me acabo de acordar de ti y vengo a contártelo jejeje
Estaba mirando el Facebook y me han enviado uno de tantos "enreos" que hay por ahí: una galleta de la fortuna y al abrirla (virtualmente) me ha salido "Celebrarás un éxito rotundo"... así que por los azucarillos y las galletas... hay que sacarse la opo jejejejeje

1besito!

yoly dijo...

Andrea, los consejos de locatis son los únicos a los que suelo hacer caso XD
Muchas gracias por los ánimos, eres un solet.

Mery, ojalá no haya más remedio que sacarnos la plaza, por lo pronto me pongo manos a la obra en ello y que no sea únicamente cosa del Tribunal.Mucho ánimo que tú ya estàs ahi y este año triunfas.

Faria, me gusta saber que alguien más reconoce leer los azucarillos, porque aunque muchos no lo digan, la curiosidad mató al gato y de gatos està lleno el mundo XD. un abrazo.

Animus, intento pensar lo mínimo posible pero creo que ambas sabemos que es inevitable, la incertidumbre es la premisa para dar lugar a cuestionarse cosas y los que somos de profesión opositor, tenemos a la INCERTIDUMBRE como compañera en este viaje. Un beso.

Corpus, gran frase y gran peli.
La cuestión no es que dude de mi valía intelectualmente hablando, lo que dudo es de mí y de mis estados de ánimo, porque llevo una temporadita de acontecimientos desafortunados en mi vida que me hacen pensar una y otra vez en mi suerte(factor que considero crucial en esta andanza).
Espero poder haber agotado toda mi mala suerte antes de ir a cantar al Supremo porque como tú dices, ganes o pierdas,a mi parecer tampoco será tiempo perdido.
Un beso de los míos *

Reich! yo abrí una galleta de la fortuna la semana pasada y me salió algo muy curioso, recuerdo que pensé: manda huevos que me diga esto una galleta virtual, pero ya podría tener razón..."poco a poco te acercas a tus metas, pero sabes que tu felicidad no deriva de tu intelecto"
Y a lo dos o tres días me salió: "el amor de tu vida está más cerca de lo que crees y no te has dado ni cuenta"
¿será Carperi?
Un abrazo!

PUCELANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yoly dijo...

Muchisimas gracias Emilio, es un honor para mí poder aportar cualquier cosa a quienes me leen y si ello estriba en una reflexión basada en alguna que yo pueda hacer, me doy por satisfecha. Efectivamente, la frase que dices la dijo Henry Ford y si quieres apuntarte otra que contiene una verdad como un templo, es esta y la dijo Arthur Miller: "Si de verdad quereis saber lo que piensa una mujer, miradla, y no la escucheis". La pena es que a mí, la mayoría de los que me leeis no podeis mirarme :( porque entonces entenderiais mucho más de lo que soy capaz de escribir.
Un beso enorme.

Andrea dijo...

Como me moooooola la nueva decoración!!!!! Que pasadaaa negro y morao, mencantaaaa apañera cotolengaaafrogitaaanaaa!!! jaja

Que sepas que tienes un parásito en casa, ya que en mis descanso pienso estar en tu blog gracias a la musiqquitaaa que me has dedicado wapa!!!