Con las Navidades a la vuelta de la esquina, en las que los platos consistentes y elaborados son el pan nuestro de cada día, sin olvidar los dulces típicos y los turrones que tantos estragos hacen al vestuario en enero, no he podido evitar subir esta receta ligera pero sabrosa que resultará muy buena opción para comer o cenar en los días previos a los festivos, y así compensar un poco los excesos culinarios.
Mi dieta está resultando un acierto y la ansiedad parece que se va desvaneciendo hasta dejar de lejos un atisbo de lo que antes entendía yo por comer, que nada tiene que ver con lo que hago ahora, habiendo cambiando mis hábitos por otros mucho más sanos y saludables y descubriendo dia a dia sabores nuevos con muchas menos calorías. Hoy propongo mi ensalada nogal como plato único y completo, así que....¡por mi dieta!
INGREDIENTES:
-Espinacas
-lechuga radichio
-col lombarda
-nueces
-queso curado
-iceberg
-miel
-vinagre balsámico de módena
-una pizca de sal.
El modo de empleo de las ensaladas es como decir: ¡al libre albedrío!, asi que no voy a escribir de nuevo lo de siempre, lavar y cortar los ingredientes "hortaliceriles", disponer el queso en taquitos y añadir las nueces.
Para el aliño simplemente poned en un vaso una cucharada de miel( yo la he usado de limón que es más ligera) con dos cucharadas de vinagre balsámico de módena y una pizca de sal y batir hasta homogeneizar la mezcla.Regadlo por encima y....voilà!
No hay comentarios:
Publicar un comentario