martes, 18 de noviembre de 2008

PANNACOTA CAPUCCINA AL AROMA DE CANELA

Cariiiiiiiiiiiiii, pero que bueno está esto! estas fueron las palabras textuales de mi niño cuando cató la receta de hoy.
El martes vino a verme después de haberme crujido la espalda el jueves pasado y dejarme muerta para posteriormente devolverme a la vida dejándome todos los músculos en su sitio y ni corto ni perezoso me regaló unas zapatillas megafashion porque pasó por una tienda, las vió y al preguntar por ellas y decirle que sólo quedaban en mi número, según él...no pudo resistir comprarlas y pensar: ¡éstas pa mi niña!
Así que yo en mi linea, decidí hacerle un postrecito de estos que le gustan tanto a él e improvisando con lo que tenía por casa hice esto que resultó un exitazo, así que ya sabeis...

INGREDIENTES:

-500ml de nata 35% mg
-1 vaso de leche
-una rama de canela
-un sobre de nescafé classic
-una cucharada de cacao puro
-100 gr de azúcar
-2 sobres de gelatina neutra
-fideos de chocolate para decorar.

Y AL LÍO:

Ponemos a hervir la nata, con el azúcar, el vaso de leche y la gelatina en polvo y la rama de canela.
Puesto esto a hervir, diluimos el cacao y el nescafé en la mezcla y rompemos el hervor dos veces.
Es muy importante romper el hervor dos veces porque sino, no ligan los ingredientes y no cuajan después.

Roto el hervor dos veces, lo disponemos en moldes de flan o en el recipiente del queso mascarpone como yo hice y lo dejamos enfriar 8 horas en la nevera o 4 en el congelador y listo.

Al desmoldar queda tan monísimo como en la foto.
NO dejeis pasar la ocasión porque es muy fácil y està de muerte.

4 comentarios:

kike dijo...

¡Me tienes olvidao muchacha!
hacia muchos días que no subías ninguna receta por lo que intuyo como de costumbre que vas a mil, aunque bueno, no sé de que me extraño, porque viniendo de "superwoman" de tal calibre, seguro que en cuanto te organices lo retomas.
La pannacota muy rica con este toquecito de café y chocolate suave; ¿has probado hacerla con el azúcar moscovado de javi?
Parece una tontería pero ese grado de dulzura diferente no tiene nada que ver con el azúcar blanco, así que puébalo y ya me dirás...

Un beso de caramelo de parte de javi y un muaki con sabor a salsa de boletus trufado de la mía.jeje.
Muakisssssssssssss

Bego dijo...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssshh que boooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
Ademés que ningú sap fer els Capuchhinos como mi nena Yoli!! esa espumitaaaa, con una maestra como tu, como no va va salir un postre de lujo!!!
Ñam,ñam, ñam.
Admitamoslo, nos gusta ser unas gordacas!! jajaajajaja
Besitooos

Bego

PimientayChocolate dijo...

deliciosa combinacion, un postre estupendo y facil, con tu permiso me copio la receta, ya me imagino el aroma a canela!!!!!
un saludo, daniela

yoly dijo...

Daniela, que alegria me da que hayas visistado mi blog!
Apúntate ésta receta o las que gustes porque yo de tu blog he sacado recetas geniales, así que estoy en deuda contigo!

Un beso.