miércoles, 5 de noviembre de 2008

NIDOS DE ESPINACA CON SALSA DE YOGUR Y FINAS HIERBAS


Hoy voy a dedicar mi entrada a otra de mis pasiones: la pasta. Como todos sabeis, la pasta, igual que el arroz es uno de los ingredientes fundamentales de esa dieta mediterránea estupenda que tenemos y que todo guiri venera en cuanto prueba un par de platos de comida española. Dicho sea de paso y en términos de defensa, no debemos quitarles el mérito a los italianos fundadores que la tienen como principal de su gastronomía, pero igualmente diré en esta ocasión que servidora ha probado muchisimos tipos de pasta y en diferentes lugares; y que sin ánimo de echarnos más flores de las oportunas...los españoles quizá por el mimo en la cocina o por cocinar con ingredientes más saludables y menos grasientos que los italianos o los americanos, dominamos la pasta de manera óptima.
Como ya he dicho, al perderme tantísimo un plato de pasta, con frecuencia y cuando la cocine, subiré la receta al blog para poder compartirla como es debido con aquellos que gusten. Y como prueba de todo ello, aqui va una receta nutritiva y saludable, a la par que sabrosa y no demasiado calórica; que tal y como está la sociedad de hoy en día en la que los kilos son ingredientes primordiales de la vida, no estamos para ir cocinando con panceta y salsa grasienta a diario jeje.

INGREDIENTES:

-Nidos de espinacas (poned 3 nidos por persona, es la medida justa)
-yogur 0% natural
-sal
-pimienta negra
-orégano
-albahaca
-salvia
-tomillo
-aceite de oliva
-queso parmesano rallado.

Y VAMOS ALLÁ:

Cocer la pasta al dente según la marca, yo la suelo cocer entre 7 y 8 minutos, retirar, escurrir y poner un poquito de aceite de oliva para que no se pegue y quede suelta.

A continuación para la salsa dispondremos en una sartén, el yogur, junto con las especias y removeremos hasta obtener una salsita homogénea y sin grumos.
Verter la pasta cocida en la salsa y remover; o si lo preferís, poned en el plato la pasta y regad la salsa por encima como en la foto. Espolvorear con el queso rallado por encima al gusto.

Espero noticias, ya que aunque parezca soso, las hierbas dan un toque especial, ya me contareis.
Un beso.

11 comentarios:

Marta dijo...

Soy yo, la escritora de novelas erótico-policíacas...
Tiene muy buena pinta esta receta!! Me la apunto en mi hoja de sugerencias... xcierto el yogur natural puede ser de hacendado del mercadona o cual pones tu? y dónde compro salvia? eso sólo está en los yogures que anuncia el coronado....
Bueno ya me informas xa anotarlo, k en vez de folios voy a comenzar una libreta jajaja!
Besets

yoly dijo...

Ay Martuki Martuki!Espero poder seguir dándote argumento pa las novelas jajaja.
Por lo del yogur, puedes utilizar cualquiera que sea natural, yo lo uso desnatado por la dieta, pero cualquier yogur natural sin azucarar es bueno.
La salvia la puedes comprar en un botecito de especia en cualquier super como la pimienta y las demás; y lo de Coronado es Savia no salvia almendrona! jajaja.
un beso pa mi fan culinaria.

Sandra dijo...

mmmmmm!!!Quina bona pinta!!!
La veritat es q cada dia hem sorprents més, ets un llibre obert jajaja! Ara ja no tindre el problema de no saber que fer per a menjar...
Recordeu que la setmana q bé tenim un dinaret pendent!!!
Un beset amoreeee.

yoly dijo...

Aisssssssss les meues nenis de JP8!
Sandreta, per supost que cuinaré per a vosaltres soles amb les crítiques que em feu, em teniu emocionada..
Espere que paseu pel meu blog sovint i m'alegreu el día amb els vostres comentaris.
Un petonet!

Tam dijo...

Hola Yoli, hoy he probado a hacer tu receta, que sonaba apetitosa, pero sería muy útil que pusieses cantidades, sobretodo de especias,porque no es lo mismo que sepa más a tomillo o a albahaca...La salvia yo no la he encontrado entre los botes de especias, y la salsa de yogur se me ha cortado al echarla a la sartén....Así que he hecho mi propia versión, pero gracias de todos modos!
Tamara

Tam dijo...

Hola Yoli;
Hoy he probado a hacer esta receta porque sonaba apetitosa. La verdad es que sería muy útil poner las cantidades de cada ingrediente, sobre todo de las especias,porque para los no expertos seguro que nos pasamos de alguna de ellas y hace que ya no sepa bien. Yo la salvia no la he encontrado entre los botes de especias y la salsa de yogur se me ha cortado estando en la sartén, asi que he hecho mi propia versión de la receta.
Aún así muchas gracias por publicarla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hello. [url=http://blue-pil.com/en/item/generic_xenical.html]online xenical[/url] on this deals [url=http://ph-pills.com/en/item/generic_alli.html]diet[/url]