jueves, 13 de noviembre de 2008

MESTIZAJE

Esta no va a ser una cata cualquiera...a pesar de que mi perdición son los vinos con denominación de origen Ribera del Duero, la cata de hoy merece todos mis respetos y no sólo por el vino, sino por las anécdotas que me ha producido desde que lo conocí en aquella comida de empresa navideña del despacho en la que mi maravilloso jefe( que más que jefe es colega)pidió la primera botella y...ya no hubo vuelta atrás jeje.
La verdad es que al principio tenía mis dudas, porque los vinos valencianos, a excepción de alguno concreto de utiel-requena, no son demasiado de mi gusto, pero cuando después de observar el precioso color rojo pocota intenso que posee, me llevé la copa a los labios, su aroma me hizo cambiar de idea, y ni que hablar tiene cómo lo describiría: Madera tostada en primer plano, fruta negra bien madura y tintes balsámicos; en boca carnoso y persistente..así que sin dudarlo me apoderé de la botella para ver en el etiquetado de donde procedía tal adquisición. De origen valenciano, y bodega "Mustiguillo", este vino tiene 14,5º y está compuesto de 60%bobal,tempranillo, cavernet sauvignon,garnacha, syrah y merlot. Nada más que decir al respecto tengo de la cata oficial ya que fue hace alrededor de dos años y aún la recuerdo, con lo cual...tendreis que catarlo por vosotros mismos y combina a la perfección con arroces, carnes y embutidos.
Por lo que decía de las anécdotas, aquí va la segunda(y no última) del vino que nos aborda. Imaginad hasta que punto es especial este vino...que hasta sirve como referente para entablar una conversación o simplemente...comentarlo.
Hace también más o menos un año largo, servidora estaba tomando una cerveza con un amigo en un pub del Carmen, al que hacía mucho que no veía y con el que mantenía una entretenida conversación sobre multas, procedimientos judiciales, atestados y temas varios, cuando la conversación da un giro y entra en juego el vino a raíz de sugerir llevar una botella a una cena con amigos y no saber exactamente por cual decidirse.Una botellita que esté bien...me gustaría llevar el vino a mí...Pues bien, esta humilde servidora, haciendo memoria del éxito cosechado por el Mestizaje en aquella comida de empresa, recordó todas las sensaciones que había producido aquel vino y se lo recomendó gustosamente a su amigo. En aquel momento, una pareja que se había acercado a pagar a la barra y que escuchaba en segundo plano la conversación, de repente irrumpe en ella y él dice: "lo siento pero no he podido evitar escucharte, qué casualidad; que sepas que tienes muy buen gusto, le has recomendado mi vino preferido y no lo conoce demasiada gente". Fue una situación graciosa y variopinta a la par, pero tras intercambiar unas palabras con aquella pareja, sentí que si pensaba haber hecho una buena recomendación, tenía incluso "testigos" que lo corroboraban, y eso, para un jurista, es muy importante para ganar un juicio jeje. Así que me fui de aquel bar, con el buen sabor de boca por partida doble, primero por haber disfrutado de quien compartía la conversación conmigo y segundo por descubrir que mis gustos vinícolas no son tan precarios como pensaba...
Ahora sólo me queda beberme una botella relajadamente junto a una buena conversación, en compañía de quien guste.
¿Quien se apunta?

No hay comentarios: